Borrar
Morales, en un entrnamiento, con Dwamena detrás. adolfo benetó/levante ud
Morales cae en combate

Morales cae en combate

Paco López se las prometía muy felices con toda la plantilla al completo pero no sabrá hasta el viernes si puede contar con el delantero El capitán sufre un doble esguince en el tobillo izquierdo y es seria duda ante el Rayo

ALBERTO MARTÍNEZ

VALENCIA.

Miércoles, 1 de mayo 2019, 00:36

Paco López pensaba que tendría donde elegir. De cara a un partido vital para encauzar la permanencia, el técnico del Levante disponía de toda la plantilla salvo Cheick Doukouré, lesionado de gravedad. Sergio Postigo, quien acabó siendo uno de los descartes de la convocatoria para el choque con el Barcelona, ya ha superado la dolencia muscular que le ha dejado fuera de combate durante las cuatro últimas jornadas. Pero finalmente el gozo del entrenador se quedó en el pozo. José Luis Morales, el futbolista más determinante de la plantilla, es seria duda para el choque ante el Rayo.

El futbolista sufre un doble esguince en el tobillo de su pie izquierdo. Ocurrió durante el entrenamiento de ayer. En un salto, el delantero cayó mal y sufrió un fuerte dolor. Tanto que se asustó bastante, aunque pasados los minutos le fue remitiendo la molestia y los médicos descartaron que la lesión fuera de gravedad. El Comandante no se entrenará ni hoy ni mañana y será el viernes cuando se pruebe para ver si puede estar disponible. Se trataría de una ausencia sensible, ya que el equipo tiene subrayado en rojo el encuentro ante el Rayo Vallecano, que visita el Ciutat de València el sábado. Una victoria dejaría la salvación prácticamente amarrada, mientras que una derrota encendería más que nunca las alarmas.

El Levante retomó ayer los entrenamientos en la ciudad deportiva de Buñol. Y Paco López contó con todos sus hombres excepto Doukouré. Sergio Postigo se ejercitó con normalidad y ya está listo para volver a competir. El central madrileño se tuvo que retirar al principio del encuentro frente al Huesca debido a una microrrotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Se estimó un período de baja de tres semanas y se ha cumplido rigurosamente. Se ha perdido los duelos con el Valencia, el Espanyol, el Betis y el Barcelona. Sí viajó al Camp Nou, aunque finalmente fue excluido de la lista.

El equipo no tiene sancionados, aunque hay seis futbolistas al borde de la suspensión

Postigo ha sufrido tres lesiones musculares desde mediados de enero. El defensa no ha podido disfrutar de continuidad en lo que va de año, aunque reaparece de cara una cita trascendental. Sube la competencia en el eje de la zaga. Y precisamente cuando Paco López ha renunciado al 3-5-2 para recuperar el 4-4-2. Ruben Vezo actúa con liderazgo, por lo que continuará en el once inicial salvo sorpresa. Cuatro jugadores pugnarán por el otro puesto de central: Róber, Postigo, Chema y Cabaco. El uruguayo también ha dejado atrás los problemas musculares que sufrió durante el derbi en Mestalla y estuvo en el banquillo con motivo de la visita al Barça.

A la espera de lo que ocurra con Morales, la única baja segura será la de Doukouré, quien en febrero padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En ese momento, el mediocentro costamarfileño dijo adiós a la temporada. De cara a la visita del cuadro vallecano, el Levante no tiene ningún sancionado. Eso sí, hay seis futbolistas al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas. Postigo, Roger, Luna, Toño, Jason y Rochina están a punto de cumplir ciclo de amonestaciones. Paco López se ha acostumbrado a las bajas. Desde el 2 de septiembre, el entrenador no cuenta con todos sus efectivos. Aquel día, en el que el Levante se midió al Valencia en Orriols, fue el último sin ausencias en el conjunto. A partir de entonces, siempre ha habido lesiones o sanciones.

El Levante se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso tras caer en el Camp Nou, aunque las sensaciones invitan al optimismo. El conjunto granota, empatado a 37 puntos con el Girona y el Celta, necesitan un triunfo para despejar su camino hacia la salvación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Morales cae en combate