José Luis Morales está un paso más cerca de volver al Levante. Y es que este miércoles se ha oficializado lo que era un secreto a voces: su salida del Villarreal. El veterano delantero de 36 años finaliza su contrato en el equipo groguet y ... el club no le renovará, motivo por el cual ha aprovechado para despedirse de la afición del conjunto castellonense a través de un vídeo antes de tomar un nuevo rumbo en su carrera, el de la vuelta a Orriols, si así lo aprueba el control económico de LaLiga.
Publicidad
«Queridos amigos groguets. Dicen que lo bueno y breve, es dos veces bueno. Hoy después de dos años, toca separar nuestros caminos. Pero no quería irme sin despedirme de vosotros. En primer lugar, quiero dar las gracias al presidente del Villarreal, por confiar en mi trabajo para poder vestir vuestra camiseta y darme la oportunidad de vivir y experimentar sensaciones que jamás pensé que podría sentir. Jugar y luchar por competiciones europeas era un reto importante, y vosotros hicisteis que lo consiguiera», afirma Morales en el vídeo de despedida, confirmando el motivo que le impulsó a salir del Levante en su día, el de jugar en Europa.
«En segundo lugar, a mis compañeros. Por hacerme sentir uno más dentro del vestuario desde el primer día. Ha sido un orgullo poder pelear y defender por este club junto a vosotros. Os deseo la mayor de las suertes, y seguro que nos seguimos viendo donde más nos gusta, en el verde. A los miembros de todos los cuerpos técnicos que han pasado por aquí, su staff, fisios, médicos y utilleros. Me hubiese gustado aportar mucho más, pero hay decisiones y circunstancias que no dependen de uno mismo. No me olvido de todas esas personas entre oficinas, cocina y demás departamentos que hacen todo para que cada día sea fácil, y nos den todo para estar en las mejores condiciones. Y por último, pero no menos importante, vosotros, afición. Ha sido increíble el cariño que he recibido por vuestra parte. Espero haber estado a la altura y que hayáis sentido que ese cariño ha sido recíproco. Me habéis hecho sentir como en casa, y ahora paso a ser uno más de vosotros. Os llevaré siempre en mi corazón. Sempre, endavant. José Morales», sentencia 'El Comandante'.
Ahora, el madrileño es agente libre y puede firmar por cualquier club, pero tiene claro su deseo: volver al Levante. Misma situación que la que vive Vicente Iborra. Ambos están en la lista de fichajes deseados tanto por el director deportivo Felipe Miñambres como del nuevo entrenador, Julián Calero. Además, el consejero delegado granota, José Danvila, quiere recuperar a ambos jugadores para su nuevo proyecto.
Publicidad
En las próximas semanas se espera que LaLiga comunique al Levante la valoración que hace de ambos jugadores, Morales e Iborra, para conocer qué impacto tendrían en su límite salarial y saber si podrían ser inscritos con un salario mínimo, similar a la situación que llevó a cabo Santi Cazorla para regresar al Real Oviedo esta temporada.
Eso sí, el club necesita primero oficializar varias ventas antes del 30 de junio, por valor de unos cuatro o cinco millones de euros. Los principales candidatos a salir del Levante para recaudar fondos son Pablo Martínez (el Rayo Vallecano ya negocia por él), Mohamed Bouldini (hay interés de clubes árabes y egipcios), Fabrício Santos (equipos españoles le siguen) y Dani Gómez (tanto el club como sus agentes le buscan una salida). Además, no hay que descartar la posibilidad de que sea Giorgi Kochorashvili uno de los traspasados, ya que jugando la Eurocopa podría revalorizarse y exponerse en el escaparate continental, atrayendo el interés de clubes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.