El pasado mes de septiembre trascendió que José Luis Morales y el Levante habían alcanzado un acuerdo para renovar de forma vitalicia. El entendimiento era absoluto. Sólo faltaba la firma. Sin embargo, el desarrollo de la temporada ha cambiado el escenario. El club está dispuesto a formalizar inmediatamente la ampliación contractual, aunque el Comandante ha optado por esperar antes de dar el paso definitivo. El capitán granota, quien queda libre el 30 de junio, ha perdido protagonismo en el equipo. Ya no es una pieza fija en el once titular. Una situación que conduce al futbolista a tomarse tiempo para analizar los acontecimientos.
Publicidad
La prioridad de Morales sigue pasando por continuar en Orriols, aunque actualmente el madrileño ha enfriado la renovación. Prefiere estudiar las circunstancias y su papel en la plantilla antes de rubricar el acuerdo. Cabe recordar que, desde hace más de un mes, dos futbolistas clave como Campaña y Bardhi están lesionados.
El Comandante se alza como el máximo goleador del Levante en lo que va de Liga, con seis tantos, y encabeza el ranking de asistencias junto a Roger, De Frutos y Campaña. Su doblete ante el Betis dejó a más de uno con la boca abierta. Pese a que ha recuperado la lucidez en ataque, no está disfrutando de la continuidad que esperaba en el once titular. Ha participado en los 16 partidos celebrados, pero en cuatro de ellos como suplente.
Morales, a sus 33 años, se alza como una leyenda del club. Es el futbolista con más encuentros jugados y goles marcados en la historia del Levante en Primera. Desde el pasado verano, la sintonía entre la directiva y el extremo para renovar era absoluta. Sólo faltaba encontrar el momento idóneo para formalizar el acuerdo. Sin embargo, ahora crece el suspense.
El club le ofrece un contrato prácticamente vitalicio, que se prolongaría año a año siempre que el Comandante se sintiese en condiciones de ofrecer un rendimiento satisfactorio. Morales tiene la palabra. Considera que Orriols es su casa, pero no quiere precipitarse.
Publicidad
Al mismo tiempo, su situación contractual despierta el interés de numerosos clubes, conscientes de que en junio quedará libre uno de los jugadores más valorados de la Liga. Equipos españoles, ingleses, italianos, chinos y árabes han llamado a su puerta.
Otro jugador que acaba contrato el 30 de junio es Cheick Doukouré. El marfileño vuelve a disfrutar del fútbol. Después de tres años marcados por las lesiones, el centrocampista del Levante cuenta los días para reaparecer en la competición. Y ayer dio un paso de gigante al reincorporarse al grupo en Buñol. En julio se rompió el tendón de Aquiles izquierdo durante su cesión al Huesca y ahora tiene el reto de estar listo para jugar entre finales de este mes y principios de febrero. Atrás, todo un calvario.
Publicidad
Ayer realizó una parte de la sesión preparatoria programada por el técnico granota, Paco López. La reincorporación de Doukouré a la dinámica del grupo va a ser especialmente paulatina para evitar riesgos. Después de tantos períodos de inactividad enlazados, la precaución por parte de los servicios médicos del club es máxima.
Cabe recordar que la temporada pasada, en el Huesca, resultó funesta para Doukouré. No jugó hasta el pasado 12 de junio debido a complicaciones en la rodilla izquierda, en la que había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior en febrero de 2019. Antes, en marzo de 2018, había padecido un esguince grado 3 en la misma articulación.
Publicidad
Por su parte, Malsa también realizó ayer una parte del entrenamiento con el grupo tras unas molestias en la cabeza del peroné de la rodilla derecha. Además, el equipo ya sabe que el partido ante el Atlético en el Ciutat, correspondiente a la jornada 2, se disputará el 16 de febrero a las 19 horas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.