Morales y Bardhi se abrazan tras un gol durante el Levante-Betis. EFE/Manuel Lorenzo

Morales: «¿Europa? Si ganamos en Valladolid, podemos tener un final de temporada muy bonito»

El Comandante espera ampliar pronto su contrato con el Levante: «Por rendimiento puede ser que haya alguna disputilla pero al final creo que llegaremos a buen puerto y será una buena renovación»

Martes, 30 de junio 2020, 18:45

José Luis Morales no renuncia a nada. Con la permanencia en el bolsillo, el capitán del Levante se ha propuesto apurar las posibilidades de acceder a los puestos que dan derecho a disputar la Europa League. «Depende de la ambición de cada uno. Si el partido de mañana contra el Valladolid nos lo tomamos con esa intensidad, podemos tener un final de temporada muy bonito. Ahora mismo estamos a seis puntos de la séptima plaza», ha admitido esta tarde el Comandante. Es un tema que ya se ha abordado en el vestuario: «Siempre hay comentarios con unos y otros. Hemos conseguido el objetivo principal. Particularmente, soy ambicioso y me gustaría ganar y quedarnos a tres puntos del séptimo y esperar resultados. Me gustaría que el final de temporada fuera bonito y estuviéramos inmersos en una hipotética pelea por terminar en esos puestos. Tenemos que seguir siendo nosotros. Con la permanencia conseguida, no tener la presión de sumar los puntos nos puede venir bien para seguir mejorando. Es un buen momento para disfrutar y demostrar hasta dónde podemos llegar».

Publicidad

Morales terminar contrato el 30 de junio de 2021 y, desde el verano pasado, está pendiente su prolongación. “Sigue igual. Hay un acuerdo de palabra para renovar. Tanto el club como yo queremos renovar. Espero que pronto podamos sentarnos y volver a ampliar y estar aquí todos los años que el cuerpo aguante. Soy agradecido. Estoy tranquilo. En su día nos sentamos y hablamos de que iba a haber renovación. Más tarde o temprano supongo que se llevará a cabo. El club y yo estamos contentos. Espero que sea una renovación para seguir muchos años en el Levante. Según vayan pasando los días o los meses, iremos negociaciones. Ha habido un primer acercamiento para no dejarlo pasar mucho tiempo, pero ahora tenemos que terminar la temporada. El Covid ha afectado al club y poco a poco iremos resolviéndolo”, ha explicado.

El pasado verano se aplazó la mejora contractual por los problemas con el límite salarial. Ahora, la crisis del coronavirus se presenta como otro obstáculo: “Hace un año afectó el fair play financiero y luego vino la pandemia. Lo enfoco con la misma idea que tenía al principio. Por rendimiento puede ser que haya alguna disputilla pero al final creo que llegaremos a buen puerto y será una buena renovación. Todavía no hemos entrado a hablar en serio todo lo que nos gustaría a ambas partes. Supongo que cuando llegue el día no habrá ningún problema por el club ni por mí”.

Y es que Morales no está mostrando su mejor versión esta campaña: “Las dos anteriores temporadas he sido más determinante y he tenidos mejores actuaciones. Sigo trabajando. A lo mejor no estoy teniendo esa participación que me gustaría con buenas actuaciones, pero el resto del equipo está trabajando muy bien también. No estoy consiguiendo los números de años anteriores pero sigo poniendo las mismas ganas que el primer día que pisé la ciudad deportiva de Buñol. Y espero volver a ser igual de determinante que años anteriores”.

El atacante madrileño trata de recuperar su lucidez y confía en que el tanto ante el Betis le ayude: “Ya pasé por una situación parecida en Segunda, que no me terminaron de salir las cosas, pero yo creo que es más tema de acierto. Físicamente me encuentro bien. Uno cuando va cumpliendo una edad se cuidad de más y creo que es más de acierto, de elegir bien en cada situación de ataque, y creo que poco a poco volveré a coger sensaciones y espero que el gol del otro día me haga subir en confianza”.

Publicidad

Esta temporada están resultando decisivos Aitor, Campaña y Bardhi. Jugadores que están en el punto de mira de clubes importantes: “Entendería que quisieran salir porque los tres están haciendo una temporada buenísima y eso repercute en el equipo. A estas alturas ya tenemos la permanencia conseguida. Como capitán, egoístamente, me gustaría que siguieran. Sería una pena que porque su futuro fuese un poco mejor fuera del Levante perderlos. Pero es la ley del fútbol”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad