Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Morales saludando a la grada del Ciutat de València durante un calentamiento EP

¿Por qué no va Morales a la selección?

Gusta a Luis Enrique pero tiene mucha competencia en los puestos de ataque, aunque el asturiano asegura que es fan del capitán granota pero que ir con España está difícil por la gran cantidad de talento joven que hay en la delantera

MARC ESCRIBANO

Valencia

Martes, 26 de abril 2022, 00:10

La final de la Copa del Rey dejó sin duda muchos titulares futboleros durante el fin de semana y uno de ellos pasó desapercibido. El seleccionador nacional Luis Enrique acudió como es habitual a presenciar en directo desde el palco la final del torneo del KO para ojear a los futbolistas habituales en sus convocatorias y aquellos con posibilidades de entrar.

Publicidad

El asturiano conversó con muchas personalidades durante el fin de semana y una de ellas fue Carlos Herrera. En su programa en la COPE el locutor confesó que charló brevemente con el seleccionador sobre fútbol y que uno de los temas que trataron tuvo que ver con el capitán del Levante. «Le dije escúchame, tienes que llevarme a Morales. Yo soy un fan loco de Morales. Y me dice Luis Enrique que él también. El problema es que tiene muchos cromos. Que él también es un fan loco de Morales», asegura Herrera que le confesó el seleccionador nacional sobre el delantero del Levante en su charla.

Morales está cuajando una gran temporada a nivel individual, especialmente en el tramo final del calendario coincidiendo con la llegada del italiano Alessio Lisci al banquillo de Orriols. El Comandante ha disputado 31 partidos en el curso 2021-2022, tirando del carro del Levante para evitar el descenso y soñar con la todavía posible salvación. Sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas para Luis Enrique, que lo mantiene como un futurible para la selección a pesar de su edad, uno de los factores que podría estar dejándole fuera de sus listas pese a su gran rendimiento.

En esa treintena de encuentros ha registrado número de crack con doce goles y cinco asistencias, especialmente en estos últimos cuatro partidos ante Villarreal, Barcelona, Granada y Sevilla, en los que Morales ha encadenado cuatro encuentros consecutivos anotando gol, además de los últimos dos en los que ha repartido como mínimo una asistencia. Si sumamos también el partido ante Osasuna, encadena cinco encuentros seguidos disputando los noventa minutos de inicio a fin, demostrando que no se rinde y que quiere hacer lo que sea necesario para ayudar a su equipo en su objetivo de permanencia.

Su rendimiento está siendo uno de los mejores que se ha registrado por un jugador nacional en el Levante y la propia afición granota sabe que existe la posibilidad de que vista la camiseta de la selección, algo que no ha hecho todavía en su carrera pese a que en las últimas temporadas ha mantenido un nivel magnífico. Podría seguir los pasos de su compañero Campaña, que hace cosa de año y medio fue convocado por Luis Enrique, por lo que el seleccionador sabe que en el Levante existen jugadores con talento capaces de aportar su granito de arena a España. Este año hay Mundial —a fin de año en Catar, pero sí, lo hay— y Morales sabe que es un objetivo complicado pero posible. Su rendimiento en las cinco jornadas que quedan será clave para ganarse una llamada de un seleccionador que tiene mucho donde elegir pero que es un fan confeso del capitán granota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad