Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Manu Morlanes, durante un partido con el Villarreal. JOSÉ JORDÁN/AFP
Morlanes, condicionado a la salidas

Morlanes, condicionado a la salidas

El maño es una de las prioridades del Levante si aligera el centro del campo | Paco López conoce perfectamente el potencial de la perla del Villarreal, por lo que está interesado aunque logre retener a Campaña

Lunes, 10 de agosto 2020, 23:24

El Levante ha cerrado la puerta de entrada hasta que consiga hacer sitio. Con 33 futbolistas en la primera plantilla y sin margen en el fair play financiero, la secretaría técnica granota vuelca sus esfuerzos en encontrar acomodo para aquellos jugadores que no entran en los planes del entrenador, Paco López. El overbooking marca los movimientos. Y es que el objetivo del club pasa por reforzarse con, al menos, tres hombres más: un portero, un delantero y un mediocentro organizador. Para cubrir este último puesto, una de las prioridades es Manu Morlanes. El maño encaja perfectamente en el perfil dibujado, aunque el interés granota está condicionado a la operación salida.

El Levante ve en Morlanes una atractiva opción para reforzar el equipo siempre que se aligere el centro del campo. En estos momentos, Paco López dispone de ocho mediocentros sin contar al lesionado de larga duración Doukouré. Se trata de Campaña, Melero, Radoja, Vukcevic, el recién fichado Malsa, Pepelu, Fran Manzanara y Arturo Molina.

De esta forma, si la lista de mediocentros se acorta, el Levante podrá lanzarse a por Morlanes. El técnico de Silla pretende analizar el nivel de Pepelu en pretemporada, ya que el dianense se ha reivindicado con su paso por el Tondela portugués. Además, el club planea ceder a Manzanara y Molina a conjuntos de Segunda División para que se curtan.

La entidad azulgrana está pendiente de Morlanes aunque consiga retener al codiciado Campaña. Y es que la secretaría técnica comandada por Manolo Salvador y David Navarro se ha propuesto fichar un centrocampista que, por su clase, compita directamente con el sevillano, quien apenas ha gozado de descanso durante la última campaña.

Inicialmente, se había contemplado la opción de que, si el Villarreal apostaba definitivamente por el fichaje de Campaña, Morlanes entrase en la operación para rebajar el precio del andaluz. El Levante lo tasó en 30 millones de euros. En cualquier caso, todo apunta a que el futbolista granota no terminará en La Cerámica. Eso sí, su nombre continúa subrayado en la agenda del Sevilla.

Independientemente del futuro de Campaña, el Levante permanece muy atento a Morlanes. Paco López sabe de su potencial, ya que ambos coincidieron en el filial del Villarreal durante la temporada 2016-17. El maño, de 21 años, busca continuidad y continúa a la espera de la decisión del nuevo técnico amarillo, Unai Emery, respecto a su situación.

Mientras tanto, el Levante prepara su vuelta a la actividad. Después de 23 días de vacaciones, la plantilla granota se someterá mañana a los tests del coronavirus. Si todo marcha según lo previsto, los futbolista realizarán las pruebas médicas y físicas el viernes y el sábado para llevar a cabo el primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol el domingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Morlanes, condicionado a la salidas