PABLO MARTÍNEZ
Martes, 16 de agosto 2022, 17:41
Charly Musonda llegó el pasado mes de julio para ponerse a prueba con el Levante bajo las órdenes de Mehdi Nafti, al que ha convencido para que el club granota haya dado un paso al frente con su contratación. El centrocampista belga debutó en el Chelsea hasta que en el mercado invernal de 2016 jugó en calidad de cedido en el Betis. En 2017 se marchó cedido al Celtic de Glasgow y la temporada siguiente jugó cedido en el Vitesse. El pasado mes de junio finalizó su vinculación contractual con el Chelsea.
Publicidad
Consciente de su pasado, el jugador llega con hambre para revindicarse. «Los últimos tres años fueron complicados por mis lesiones, pero ahora tengo una nueva oportunidad. Quiero demostrar mi nivel otra vez al mundo», reconocía. El futbolista se muestra afortunado por el trato que le ha brindado el Levante. «Estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad. Vengo con mucha ilusión», confesaba el futbolista.
El joven jugador belga llega con ganas de volver a sentirse futbolista porque a sus espaldas carga con una larga lista de lesiones de rodilla que le han impedido lucirse. El centrocampista ha pasado de estar desaparecido a firmar con el Levante. Antes de probar fortuna con el equipo granota, Musonda estaba ya a prueba con el Zulte Waregem, pero a la hora de firmar el contrato no apareció.
Noticia Relacionada
Y, mientras, el Levante necesita liberar masa salarial para hacer hueco en la plantilla e inscribir a algunos de sus fichajes. Ni Rober Ibáñez ni Joan Femenias han podido ser inscritos, además del mismo Charly Musonda. El club espera darlos de alta esta semana para que puedan llegar a la segunda jornada de liga y estén a disposición de Mehdi Nafti.
Musonda se convierte en la séptima llegada a la entidad azulgrana tras los fichajes de Wesley Moraes, Vicente Iborra, Álex Muñoz, Joni Montiel, Joan Femenías y Rober Ibáñez, además del entrenador, Mehdi Nafti.
Publicidad
No todo son nuevas caras, porque después de las últimas salidas de Enis Bardhi al Trabzonspor turco y Mikael Malsa al Vallalodid, el conjunto granota necesita seguir liberando a futbolistas. El club tiene algunos frentes abiertos como Dani Gómez y su posible traspaso al Elche, después de enfriarse la operación con el Getafe. También Jorge de Futos con su posible salida hacia el equipo que dirige Quique Sánchez Flores, aunque en ese caso es más complicado porque la operación parece enquistada porque el equipo madrileño por el momento cuestiona su estado físico por la lesión que sufrió la temporada pasada. Otro de los problemas con la salida de este futbolista es que cualquier oferta no llegaría íntegra a las arcas del Levante, ya que el Real Madrid dispone con el cincuenta por ciento de sus derechos.
Otro de los dilemas para el Levante es el caso de Campaña, que debe ponerle solución porque la cifra de 1,9 millones que cobra supone un lastre para el coste de plantilla. Si al finalizar el mercado de fichajes continúa en la plantilla granota su salario se vería menguado.
Publicidad
Otro de los futbolistas con los que no se cuenta es Ruben Vezo. Mehdi Nafti lo reconocía tras el partido contra el Huesca: «Mentalmente no están en condiciones de competir ni él ni Dani Gómez». Ambos ni siquiera entraron en la convocatoria, siendo los principales descartes. Después del empate en el debut liguero contra el Huesca, el equipo jugará contra el Zaragoza en la Romareda, el próximo sábado a las 19:30 horas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.