Charly Musonda, en la ciudad deportiva de Buñol. LEVANTE UD

Musonda, a prueba en Levante tras un calvario con las lesiones

El extremo belga ha sufrido dos roturas de rodilla en los últimos cuatro años y no juega en la élite desde agosto de 2019

Domingo, 31 de julio 2022, 14:08

Charly Musonda fue una de las grandes promesas del fútbol internacional. En 2016, con 19 años, demostró su talento en el Betis, al que llegó cedido por el Chelsea. Brilló en las categorías inferiores del club londinense hasta llegar al primer equipo. Pero en septiembre de 2018, estando a préstamo en el Vitesse, se empezó a truncar la carrera deportiva del futbolista. El extremo belga se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y comenzó un calvario. Desde entonces, sólo ha disputado cuatro partidos en la élite. El último de ellos, en agosto de 2019. Recayó, volvió al quirófano y, debido a las complicaciones, los doctores le dieron un 20 por ciento de posibilidad de regresar al fútbol profesional. Entró en un túnel del que trata de salir. Y para ello, ha aterrizado en Orriols. El talentoso jugador ha quedado libre y ha arrancado un período de prueba en el Levante. Si convence a los técnicos y a los servicios médicos, se convertirá en unos de los fichajes del conjunto granota para la próxima temporada.

Publicidad

Debido al historial de Musonda en cuanto a los problemas de rodilla, la precaución en el Levante es máxima. El belga ha empezado a ejercitarse a las órdenes de Mehdi Nafti y, en los próximos días, el cuerpo técnico y el cuerpo médico valorarán el estado del futbolista. Se trata de un jugador polivalente, que se puede desenvolver por ambas bandas y en la mediapunta. Un perfil que encaja perfectamente en las necesidades del equipo, sobre todo teniendo cuenta el presumible traspaso de Jorge de Frutos.

"Charly Musonda se ejercitará durante los próximos días a las órdenes del técnico Mehdi Nafti en las instalaciones de la Ciudad Deportiva levantinista. El delantero belga se formó en la cantera del Chelsea y conoció la liga española tras su cesión al Real Betis Balompié en 2016. Más tarde fue cedido al Celtic de Glasgow y, posteriormente, al Vitesse.", ha anunciado el club azulgrana este domingo.

Musonda está decidido a volver al fútbol de máximo nivel. A sus 25 años, es un futbolista libre desde el pasado día 1. "Llegué al Chelsea hace 10 años, pero parece que fue ayer. Esa aventura ahora ha llegado a su fin. Mentiría si dijera que así imaginé mi adiós. La última década ha sido una montaña rusa de emociones. Siempre he trabajado muy duro para jugar en el primer equipo y estoy agradecido de vestir la camiseta azul del Chelsea en Stamford Bridge. Sería un logro increíble poder volver a jugar después de 4 años sin fútbol, especialmente después de que solo me dieran un 20 por ciento de posibilidades de volver a jugar al fútbol. No quiero usar esas lesiones como excusa. No sé qué vendrá después, pero la próxima temporada volveré a jugar al fútbol, eso es seguro", avisó el belga a través de las redes sociales, quien llegó a ser elegido como el mejor jugador del mundo nacido en 1996.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad