Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Wesley Morales y Mohamed Bouldini, los dos delanteros fichados en verano, durante un entrenamiento. LEVANTE UD
Nafti quiere más músculo en ataque

Nafti quiere más músculo en ataque

En busca de pólvora. «No nos podemos permitir dos partidos sin hacer goles», advierte el técnico del Levante, que pierde a Róber Ibáñez para la visita al Andorra

Sábado, 1 de octubre 2022, 00:03

El Levante tiene la plantilla con mayor valor de mercado de Segunda División. Y en el top 10 de jugadores más cotizados de la categoría de plata, aparecen cuatro granotas: Jorge de Frutos, José Campaña, Ruben Vezo y Wesley Moraes. El delantero brasileño, una de las principales apuestas del verano, se ha afianzado en el once titular y vuelve a disfrutar del fútbol después de dos lesiones en la rodilla derecha. Su imponente físico le permite cazar balones imposibles para los rivales, aunque todavía no se ha estrenado como goleador en España. Tampoco lo ha hecho Mohamed Bouldini, el otro ariete que ha aterrizado en el Ciutat de València durante el mercado estival. El marroquí, quien todavía debe alcanzar una forma física óptima, se alza como el único futbolista por el que la entidad de Orriols ha pagado traspaso. Ha costado cerca de un millón de euros. De esta forma, Mehdi Nafti reclama más músculo en ataque. Más pólvora. Más precisión en el último pase y en el remate. El entrenador franco-tunecino transmite optimismo y considera que el equipo avanza por el camino correcto, aunque todavía falta engrasar la maquinaria. Se espera mucho más del conjunto azulgrana, que cuenta con numerosos recursos ofensivos. En cuatro de las siete jornadas disputadas, no ha sido capaz de ver portería. Esta tarde, en Andorra, tratará de dar un paso adelante.

Con diez puntos en las 21 jornadas celebradas, el Levante se encuentra en la zona templada de la clasificación. Eso sí, los puestos de play off están a tiro de piedra. Las distancias, de momento, resultan cortísimas. Pero Nafti es consciente de las expectativas que genera un equipo recién descendido que ha conservado a algunos de sus futbolistas más cotizados. Los granotas visitan hoy al Andorra después de dos encuentros consecutivos sin marcar.

"Nunca me meto con la eficacia de los delanteros. Es un trabajo muy complicado meter un balón en la portería. Trabajamos de manera específica y mental. No nos podemos permitir dos partidos sin hacer goles. Pero no hay que machacar a tus delanteros porque, cuando tienen una, quieren meterla. El equipo ha mejorado en situaciones de centros laterales en que fallamos mucho. Son fallos técnicos. La única forma es seguir trabajando e insistiendo", advirtió ayer Nafti.

Todo apunta a que, en Andorra, Wesley recuperará la titularidad. Bouldini, presumiblemente, esperará su oportunidad desde el banquillo. El marroquí sí formó parte del once inicial ante el Burgos, aunque el entrenador azulgrana apela a la prudencia.

"Bouldini todavía no está para rendir a su máximo nivel. A Bouldini le ha pasado lo mismo que a Mustafi, De Frutos, Campaña, Musonda, Róber Ibáñez… No han tenido una pretemporada normal y corriente. Ha estado pendiente de su futuro durante tres meses. Entrenar solo no es lo mismo. Está en un proceso de final de pretemporada, pero lo necesitaremos", apuntó el preparador.

Al margen de la baja de Mustafi, Nafti no podrá contar con Campaña ni con Róber Ibáñez. El sevillano sigue con molestias en el tobillo y prevé reincorporarse al grupo a finales de la próxima semana. El valenciano, por su parte, arrastra dos fuertes contusiones sufridas en la rodilla en el duelo ante el Burgos. Postigo reaparecerá tras causar baja la pasada jornada por una indisposición. El técnico aspira a despejar las dudas.

"Mis jugadores están convencidos de que están en el camino adecuado. Tenemos diez puntos de 21. Nadie habríamos firmado esto. Ellos también se tienen que quitar una mochila de encima y quiero pensar que esa responsabilidad no les pese demasiado. Veo el futuro con optimismo", afirmó el franco-tunecino. El Levante se medirá a un Andorra que disfruta de su primera experiencia en el fútbol profesional. El conjunto de Eder Sarabia, que se caracteriza por un fútbol elaboradísimo, ha ganado al Granada y al Eibar en los dos partidos que ha disputado en su remodelado estadio.

"Nosotros necesitamos tener más presencia en campo contrario y ser más precisos en los últimos metros, sobre todo cuando te enfrentas a equipos con bloques bajos. En Andorra va a ser un partido distinto. El Andorra vendrá a presionarnos arriba y será un partido más abierto", concluyó Nafti.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nafti quiere más músculo en ataque