Doukouré pondrá fin a su etapa como granota. LEVANTE UD

Noche de reencuentros y despedidas

Emociones. El Levante aspira a dedicar un triunfo ante el Cádiz a los 5.000 hinchas que devolverán el calor al Ciutat

Jueves, 20 de mayo 2021, 23:26

Ante los 5.000 aficionados que poblarán las gradas del Ciutat de València después de 14 meses de silencio forzoso, el Levante aspira a despedir el curso con una alegría. Con un triunfo ante el Cádiz que sirva para resarcirse de los decepcionantes dos últimos meses ... . El técnico granota comprende el enojo de la hinchada y se prepara para realizar un profundo análisis de una temporada que, por momentos, disparó la ilusión con las semifinales coperas y una privilegiada posición en Liga.

Publicidad

"No estamos nada contentos ninguno con cómo está acabando el equipo en cuanto a resultados. Pero desde dentro, si haces un repaso de todo lo que pasa desde que empezamos con el Covid, jugando muchos partidos fuera de nuestro estadio, la cantidad de lesiones, no tener a nuestro jugador franquicia durante casi toda la temporada… Hay muchos factores. El equipo llegó a unas semifinales de Copa de forma histórica, ganamos en el campo del Atlético, hemos ganado al Madrid… Eso queda en un segundo plano cuando vienes de tener la cantidad de malos resultados que hemos tenido los dos últimos meses. Este equipo ha generado ciertas expectativas y entiendo el enfado de aficionados", explicó ayer Paco López, quien apuesta por realizar un examen general.

"Hay que hacer un análisis de los aciertos y errores que hemos tenido todos y, a partir de ahí, mejorar. Si queremos de verdad esa mejora, hay que hacer una reflexión", avisó el de Silla. Al mismo tiempo, apeló a la coherencia: "Antes de empezar cada temporada me preocupo de preguntar a los responsables del club sobre el objetivo principal y me transmiten lo mismo. Si me dijesen que es jugar la Europa League, evidentemente mi respuesta sería diferente. ¿Ahora, con lo que tenemos y con nuestro presupuesto, se puede crecer de esa forma y estar? Yo creo que también. Para eso se necesita que acompañen muchísimas cosas. Nuestra intención es crecer y mejorar siempre. Influyen infinidad de factores. A priori, por el presupuesto y muchísimas cosas, el objetivo principal de este club está clarísimo".

El preparador busca una victoria para cerrar la Liga. El Levante estará arropado por 5.000 aficionados que devolverán el ambiente a las gradas de Orriols: "Es un día importante y muy esperado desde hace un año y pico que llevamos sin ver a gente en nuestro estadio. Tiene que ser un día emotivo. Ojalá podamos ganar y terminemos la temporada dándoles una alegría".

Publicidad

Paco López no dispondrá de José Campaña, quien se había propuesto gozar de minutos en la última jornada tras superar una lesión que le ha mantenido de baja desde diciembre. Se perdió el entrenamiento de ayer: "Ha tenido un problema personal y tiene permiso del club". Además, el técnico azulgrana afronta el partido con serios problemas en el eje de la zaga. Postigo no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo, mientras que Vezo se ha caído de la lista por unas molestias musculares. Por su parte, Duarte está entre algodones debido a unas dolencias en el talón y en la espalda. De esta forma, ha entrado en la convocatoria el central del filial Euse. Los canteranos Blesa, Sevikyan y Cantero también van citados. Vukcevic y Radoja siguen en la enfermería.

El Levante recibe a un Cádiz también salvado. Será una noche de reencuentro con la afición y de despedidas. Todo apunta a que el de hoy representará el último partido de Toño, Rochina y Doukouré como granotas. La plantilla se marchará de vacaciones la próxima semana y regresará al trabajo en la primera quincena de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad