Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
A la Nochevieja con el tercer triunfo en casa

A la Nochevieja con el tercer triunfo en casa

El Levante, sin el lesionado Vukcevic, busca nueve puntos seguidos en Orriols para ganar sosiego

Martes, 29 de diciembre 2020, 00:10

Va a ser una Nochevieja atípica. La mayoría se quedará en casa y el resto saldrá pero ya sabe que a la medianoche deberá ver las campanadas en su televisión. Sea donde sea, todo será más bonito con una tercera victoria en casa en el zurrón. Así lo esperan los levantinistas. Hoy llega el Betis como antes lo hicieron al estadio Ciutat de València el Getafe y la Real Sociedad. Con estos dos conjuntos se sumaron seis puntos y falta rematar la faena frente al conjunto que dirige Manuel Pellegrini. En una competición tan apretada, un triunfo supondría un salto casi definitivo para ganar sosiego. Bien lo merece el Levante.

Pero antes de empezar el choque el técnico azulgrana, Paco López, se llevó un chasco inesperado. Se queda sin Vukcevic al menos dos semanas. El montenegrino sufre una microrrotura en los isquiotibiales del muslo izquierdo y se perderá el choque. Notó las molestias en el entrenamiento del sábado y ayer se confirmaron los peores presagios. El técnico tiene las opciones de Melero junto a Malsa o recuperar a un defenestrado Radoja. Sobre el incremento de las lesiones se refirió ayer Paco López: «Todos los técnicos sabíamos que esto podía pasar. Por cómo está el calendario, de dónde venimos, la exigencia de cómo está la situación en general… es algo que como no nos sorprende hay que convivir con ello y tratar de sacarle el máximo rendimiento a todos los jugadores que tenemos».

Paco López, además, confesó que para él esta situación, tanto a nivel físico como a nivel clasificatorio, «era previsible» por el poco tiempo de recuperación que hay entre los partidos y que esta y otras circunstancias provocan que las diferencias «sean mínimas» y que haya «épocas y rachas para todo el mundo».

Paco López destacó el nivel del Betis. «Miras la plantilla y el técnico que tienen y es difícil no pensar que es un equipo hecho para estar de media tabla hacia arriba y estar peleando por puestos europeos», dijo, tras restarle importancia a los precedentes: «No te ayudan a ganar. Yo lo que espero es que el equipo siga mostrando su mejor nivel y seamos capaces de hacer el mejor partido».

El Betis, por su parte, llega con la ambición de prolongar su racha para acabar con un buen sabor de boca un año para olvidar. Pellegrini, aparte de las bajas por lesión de Claudio Bravo, Camarasa, Canales, William Carvalho y Akouokou, tiene las dudas de Marc Bartra y Sidnei.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias A la Nochevieja con el tercer triunfo en casa