Jorge Pinés
Valencia
Domingo, 16 de julio 2023, 18:52
La primera toma de contacto de la pretemporada del Levante fue mucho más allá del resultado del partido. El encuentro ante el Stoke sirvió para que las nuevas incorporaciones granotas: Oriol Rey, De la Fuente, Sergio Lozano y Óscar Clemente pudieron plasmar una pequeña muestra de lo que son capaces.
Publicidad
Los cuatro nuevos jugadores azulgranas pudieron disputar la primera parte del duelo veraniego, siendo de lo más destacado del Levante en el encuentro frente al combinado inglés. Una mitad inicial en la que el equipo de Orriols fue superior a su rival.
Gran parte de culpa la tuvo Oriol Rey. El pivote catalán sostuvo al equipo en la medular los cuarenta y cinco minutos que pudo disputar. Seguro en el pase, bien colocado en todo momento y acertado en acciones defensivas fue seguramente junto a Cantero el mejor jugador del Levante en la Nucia. Gran primer partido para un futbolista que viene de realizar una gran campaña en el Mirandés.
Noticia Relacionada
Jorge Pinés
Sus compañeros en el centro del campo, Sergio Lozano y Óscar Clemente no se quedaron atrás, haciendo gala de su calidad en todo momento. Tanto el futbolista valenciano como el canario fueron un quebradero de cabeza para los defensores de un conjunto rojiblanco al que tras ver como les anulaban un tanto se diluyó, algo que aprovecharon ambos jugadores para sacar a relucir su velocidad y todo su repertorio de regates y recursos técnicos.
En cuanto a Dela, el zaguero granota se mostró seguro en los minutos en los que el Levante sufrió más. El defensor fue una referencia para sus jóvenes acompañantes Xavi Grande y David Sellés, que realizaron un gran primer partido con la elástica azulgrana. Tras el gol anulado al Stoke, el trabajo del central madrileño se redujo a empezar las jugadas desde atrás y a acabar con las intentonas del equipo rojiblanco en empatar el partido.
Publicidad
Noticia Relacionada
Jorge Pinés
Con la llegada del descanso, Javier Calleja decidió cambiar a los once jugadores presentes en la primera mitad para dar entrada a un once completamente nuevo. La ausencia que más se notó en la segunda parte fue la de Oriol Rey, ya que ni Edgar Alcañiz ni Benítez fueron capaces de sostener el centro del campo como lo hizo anteriormente el catalán.
Además de los nuevos fichajes, también se pudo ver durante casi treinta minutos a Giorgi Kochorashvili. El futbolista, cedido en el Castellón la pasada campaña, es una de las principales bazas del Levante en la medular para el año en Segunda División. No obstante, contra el Stoke City no tuvo su mejor día. Nervioso e impulsivo, tuvo poca incidencia en el juego y además recibió una tarjeta amarilla a los pocos minutos de entrar. Calleja lo sustituyó debido a la falta de rodaje que arrastraba.
Publicidad
La juventud también fue protagonista en la Nucia, ya que hasta un total de ocho jugadores del Atlético Levante pudieron disfrutar de valiosos minutos con el primer equipo granota.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.