![El Levante dinamita la liga del Atlético](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201405/05/media/Levante-Atletico-Kai-Jjordan%20(30).jpg)
![El Levante dinamita la liga del Atlético](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201405/05/media/Levante-Atletico-Kai-Jjordan%20(30).jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Huguet
Domingo, 4 de mayo 2014, 13:19
Habían avisado los jugadores granotas durante la semana. Ningún grande se va del Ciutat de València sin al menos haber sufrido. Y el Atlético de Madrid, líder y máximo candidato al título, ha caído (2-0) en el campo de un Levante que ya estaba matemáticamente salvado tras lña derrota de Osasuna el sábado. La Liga queda dinamitada, porque ahora aumentan las opciones del Barcelona y del Real Madrid.
El título de liga pudo empezar a trocérsele al Atlético, quién sabe si al final será de forma definitiva, cuando en el saque de un córner de Diop el balón golpeó en el pecho de Filipe Luis y se coló en la puerta de un impotente Courtois. Era aún pronto, el minuto 7, pero el cuadro rojiblanco aún tendría que comprobar lo difícil que suele ser remontarle un resultado al Levante. El portero Keylor Navas empezó a darle pistas cuando en el min. 13 hizo un paradón a Villa. El rechace de Raúl García se fue alto. Las dos acciones se repitieron a lo largo del duelo: grandes intervenciones del meta granota y falta de acierto colchonero.
Keylor volvió a mostar su reflejos en un disparo raso, ajustadito al palo, de Alderweireld. Nio es noticia que el portero costarricense sea el mejor del Levante. Lo ha ido demostrando practicamente en todos los partidos.
Tras el descanso, un Arda Turan recién ingresado en el terreno de juego, fue quien empezó a vérselas con Keylor. Cuando el Atlético no remataba fuera siempre se encontraba con el meta local. A pesar del asedio, no es que se viera sufrir demasiado al Levante, más que acostumbrado a defenderse bien. Sólo quizás en dos acciones. Primero en un centro-chut de Diego Rivas al que no llegó Diego Costa (quizás menos activo de que sería de esperar) y después otra mano increíble del portero del Levante, en un disparo de Arda que tocó en un defensa y se colaba por la escuadra.
Y el equipo de Caparrós, además de defenderse bien, tiene otra cosa: con el rival volcado, hace daño a la contra. Con una sola ocasión clara te gana 2-0. Dos minutos después de esta última parada de Keylor, un contragolpe de Casadesús e Ivanschitz acabó con el 2-0 de Barral (min. 69). Los 9.000 aficionados atléticos presentes en el Ciutat no daban crédito. Veían cómo podría acabar escapándosele el título de Liga.
Todo pudo cambiar con un balón al palo de Adrián en el 77. Pero a partir de ahí, casi todo fueron balones colgados al área del Levante que acababan en las manos del guardameta o rechazados una y otra vez por la zaga granota.
Una vez finalizado el partido, Godín evidenció la frustración atlética. Quizás el local Diop se equivocó al celebrar con un baile la victoria en un córner poblado por seguidores colchoneros. Pero recordemos que el senegalés estaba en su propio estadio. El central rojiblanco le cogió de la pechera y se montó un tangana que no pasó a mayores.
Diop explicó después que respondió con su baile a los gritos racistas (imitando a los monos) que estaba recibiendo en la última jugada del partido cuando iba a sacar un córner justo antes de que pitara el árbitro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.