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La marca turística de la Comunitat Valenciana, en la camiseta del Levante.
El club busca un patrocinador principal porque la Generalitat acaba en julio

El club busca un patrocinador principal porque la Generalitat acaba en julio

La entidad percibía 1,5 millones por lucir la palmera en su camiseta y trabaja con urgencia para encontrar una empresa que se acerque a esa cifra

J. MOLINS

Lunes, 26 de mayo 2014, 22:12

valencia. Se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los gestores del Levante y aún no han encontrado la solución. El patrocinio que el club firmó con la Generalitat, en concreto con la Conselleria de Cultura, acaba en julio. El contrato aseguraba a los granotas 1,5 millones de euros anuales por lucir la publicidad de la palmera en su camiseta, pero para la próxima temporada ese beneficio desaparecerá.

Por eso los dirigentes granotas trabajan desde hace meses en la búsqueda de un patrocinador principal que mantenga ese dinero. Pero no lo encuentran, por lo que la misión ha pasado a ser una prioridad contrarreloj. Se trata de una de las mayores partidas de ingresos que recibe la sociedad.

El club ha llevado a cabo gestiones con diversas empresas españolas y extranjeras, pero de momento ninguna ha fructificado y el futuro de la camiseta se presenta desalentador. Si no encuentran un sponsor que llegue a los mínimos que piden (nunca menos de un millón, al menos por ahora), el equipo lucirá su camiseta lisa, sin publicidad durante la Liga. Los azulgrana recalcan que no van a regalar la parte fundamental y más visible de sus equipajes, y que eso tiene un precio.

La intención es lograr un acuerdo económico y comercial que asegure alrededor de los 1,5 millones anuales que perciben actualmente, pero los propios dirigentes admiten que se trata de algo muy complicado de conseguir. A la vista está que muchos equipos españoles han tenido que dejar su camiseta vacía ante las insuficientes ofertas.

Aunque en el club esperan y confían en que su nuevo y flamante sponsor técnico, la multinacional Nike, ayude a dar un empujón para lograr un patrocinador. La entidad ha apostado por multiplicar su presencia estratégica comercial al firmar con la empresa americana, abrirá una gran tienda de 150 metros cuadrados en los bajos del estadio diseñada por esta marca de ropa deportiva y va a abrir una tienda en pleno centro de Valencia. Todo ello permitirá aumentar las ventas de los equipajes.

Un hecho que los dirigentes creen que servirá para que algunas empresas se interesen en poner su nombre en la camiseta. El 30 de junio acaba el contrato con la Generalitat, aunque desde hace más de un año la palmera ya no aparecía en la ropa de entrenamiento.

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