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JOSÉ MOLINS
Martes, 17 de junio 2014, 22:00
Uno de los mayores retos del Levante este verano es conseguir un nuevo patrocinador principal, ya que el contrato con la Generalitat acaba el próximo día 30. Por el momento el club no encuentra ninguna empresa dispuesta a aproximarse a los 1,5 millones de euros anuales que la Conselleria de Turismo aportaba para que saliera el logo de la palmera en la camiseta granota. Así que después de varios intentos con compañías españolas, la entidad ha descartado esta vía y se lanza al mercado internacional. El club busca empresas consolidadas con reputación de su marca.
En Orriols tienen claro que en este momento tan complicado sólo es posible encontrar este tipo de financiación en empresas extranjeras, ya que ninguna de las nacionales consultadas pueden asumir el millón de euros que costaría anunciarse en la elástica que luce el equipo azulgrana.
Porque, a pesar de no tener ahora mismo ningún sponsor principal, en el club no se plantean regalar esa publicidad a nadie, y si no hay ofertas que ronden el millón anual, dejarán la camiseta vacía. Al menos por el momento, ya tendrán tiempo conforme se acerque la temporada de rebajar el caché.
Lo que sí se aguarda con esperanza en la entidad es que la presencia de la multinacional Nike abra muchas puertas de posibles patrocinios de empresas extranjeras. La marca de ropa deportiva tiene un gran calado social en todo el mundo y sin duda puede ayudar a que se consiga el ansiado acuerdo comercial. En los próximos días está previsto que se abra al público la nueva tienda oficial del club en el centro de Valencia, y en la que desde el inicio se pretende poner a la venta la nueva camiseta del equipo para la próxima temporada, confeccionada ya por la multinacional americana.
Este tema es uno de los que más preocupa a la directiva levantinista y se tratará en la reunión del Consejo que tendrá lugar esta tarde en el estadio, en la que el presidente, Quico Catalán, informará además sobre las gestiones deportivas que tiene en marcha la entidad, como el fichaje de Gavilán o las negociaciones para renovar a Sissoko y contratar a Víctor Pérez, entre otros procesos abiertos.
Si no encuentra ese patrocinador, el club granota va a dejar de percibir 1,5 millones de euros anuales, y además Nike le abona menos cantidad fija de la que pagaba Kelme, a cambio de una mayor visibilidad, variables y oportunidades de negocio. El impacto económico en la entidad se dejará notar, aunque los dirigentes han trabajado en los últimos años con previsión de que ocurriesen este tipo de situaciones.
Por eso se ha adelantado mucho dinero de las obligaciones de pago que marcaba el convenio (tres millones cada año), dando superávit en cada ejercicio en Primera División y se ha refinanciado a 20 años un crédito privilegiado de 17 millones de euros. Para que en momentos de estrecheces financieras el club no pase apuros.
Además, para el año que viene el Levante va a dar un gran salto en sus beneficios gracias al nuevo contrato de televisión que están negociando los clubes de forma conjunta, con la venta centralizada de los derechos, lo que permitirá que los granotas aumenten considerablemente los 20 millones que percibieron la temporada pasada. Es decir, que en caso de que este verano no se logre un patrocinador, habrá recursos para reponerse. Pero, aunque admiten que es complicado, el sponsor de la camiseta es la prioridad.
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