

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MOLINS
Martes, 22 de julio 2014, 22:02
Rafael Martins es un jugador que no se arruga. Llega con los bolsillos llenos de ilusión y decidido a triunfar en la Liga con el arma que mejor le funciona, los goles. Así lo dejó claro el brasileño ayer en su presentación. El nuevo delantero del Levante viene avalado por los 53 tantos que ha marcado en 90 partidos disputados desde 2011 y está seguro de mantener ese promedio en España. Tras el fiasco de Babá el equipo azulgrana no se puede permitir la carencia de un goleador en sus filas y ayer Manolo Salvador estaba orgulloso de que este potente punta luciera el dorsal 9 en su camiseta en el Ciutat de València. «Por superstición» sólo llevará el nombre de Rafael, no el de Martins, ya que le ha dado suerte en estos años, como dijo ayer el futbolista, al que Mendilibar prefirió darle descanso y que no jugara ayer en Teruel.
«En todos los sitios por los que he pasado he hecho muchos goles, tengo facilidad, es lo mejor que tengo», destacó el brasileño, que no se pone una meta concreta de dianas esta próxima campaña. «Espero hacer una temporada mejor que la anterior», apuntó, por lo que espera superar los 16 tantos que marcó con el Vitoria de Setúbal. Sería un éxito enorme. «Tenía muchas ganas de jugar en España, el reto del Levante es muy bueno, estoy encantado, están correspondiendo con todo lo que me habían dicho, es una familia, el entrenador es muy bueno, estoy muy a gusto aquí», manifestó Martins, que dejó claro que su «decisión de venir fue la correcta», a pesar de que tenía ofertas más importantes de otros clubes.
El director deportivo definió al brasileño como «rápido, potente, muy diferente a los otros dos delanteros de la plantilla, con mucha facilidad para definir, y que produce muchas ocasiones de gol», indicó Salvador, quien, de todas formas, sigue buscando otro delantero con el que reforzar la plantilla.
Aunque lo prioritario para el club en este momento es cerrar el fichaje de Diego Mariño, ya que el Valladolid no da su brazo a torcer. Los pucelanos no aceptan como válida la ejecución de la cláusula de salida por parte del portero. Hay un problema de interpretación del contrato, ya que los vallisoletanos defienden que el plazo acabó el 30 de junio y tanto los abogados del jugador como el Levante indican que es el 30 de agosto. Las dos últimas partes dan por hecho que como máximo el viernes estará todo solucionado, y si sale según lo previsto, Mariño será nuevo jugador del Levante. El portero viajaría en solitario a Holanda para incorporarse a la concentración en Ermelo con sus compañeros.
Se va a intentar llegar a un acuerdo entre los clubes para evitar un litigio que decida quién tiene la razón, cosa que nunca ha ocurrido hasta ahora en el fútbol español. La AFE está al tanto de este asunto para ver si tiene que prestar alguna ayuda o intervenir. Si finalmente hubiera un litigio, podría ser mediante un arbitraje o un tribunal ordinario para poner fin al problema y que se decidiera quién tiene la razón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.