Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MOLINS
Lunes, 11 de agosto 2014, 22:01
El desenlace del asunto Pape Diop está ya muy cerca. La incógnita sobre el futuro del senegalés se resolverá como máximo en ocho días, ya que el Levante le dejó claro al jugador y a su agente hace tiempo que disponían hasta el 20 de agosto para presentar una oferta que le permitiera marcharse traspasado. Más allá de esa fecha, la entidad no negociará su salida y exigirá los diez millones de la cláusula.
Por eso el futbolista, junto a su representante, está apurando todas las opciones que presenta el mercado para encontrar un destino. En principio la preferencia de Diop era irse a un club de una liga europea competitiva, que disputase competición continental. Primaba eso sobre el dinero. Pero, a estas alturas del verano, el mediocentro ha abierto el abanico y ya no vería mal acabar en un destino menos atractivo, como es el caso del Lokomotiv ruso, si le asegura un salto considerable en su ficha anual.
El Olympiacos era la opción ideal, pero tras el desacuerdo de mayo ya no ha habido más contactos. Tampoco desde la Premier se han concretado los intereses que hubo. Mientras tanto, todas las partes empiezan a asumir que Diop es muy probable que siga esta próxima temporada en Orriols.
Aunque su marcha parecía anunciada desde el año pasado, cuando el Levante se comprometió a rebajar su precio y aceptar una oferta que fuera interesante para el senegalés, lo cierto es que no ha llegado ninguna propuesta a las oficinas. Todos los clubes saben que desde el 1 de enero pueden firmar al jugador gratis para la próxima campaña, ya que acaba contrato en 2015, y no están dispuestos a pagar un traspaso por él. A pesar de que por tres millones los granotas le dejarían marchar.
Mientras tanto, aunque Diop está pendiente del teléfono, ha preferido centrarse en el equipo, donde le ha hecho ver su compromiso al entrenador. En Ermelo le dijo las cosas cara a cara. Que estaba buscando una salida, pero que si finalmente se tenía que quedar, sería implicado al cien por cien. Por eso no iba a haber dudas. Unas palabras que Mendilibar entendió y agradeció por su sinceridad. Y porque se quita un problema, ya que la actitud del jugador está garantizada.
Mientras tanto, la dirección deportiva está a la espera de que llegue el día 20 para quedarse tranquilos. Hasta entonces, tienen elegido al que sería su sustituto por si finalmente Diop se va, pero a estas alturas del mercado es complicado que un futbolista esté por la labor de esperar y no firme por nadie. No obstante, si no ha llegado ninguna oferta hasta ahora, en Orriols consideran que difícilmente la recibirán en la próxima semana.
La plantilla tiene las 25 fichas ocupadas, más Camarasa, que la tiene del filial. Por tanto, a expensas de Diop, la salida de Nong y Javi Jiménez, que no cuentan, liberaría dos puestos para poder hacer una última incorporación de un delantero en los últimos días de agosto, tal y como quiere Manolo Salvador.
Martins, recuperado
Y precisamente el punta del equipo, Rafael Martins, regresó ayer a los entrenamientos con el grupo tras la lesión que le obligó a volver antes de tiempo de Holanda y podrá debutar en el Ciutat mañana en la presentación oficial ante el Elche. Sin embargo, Gavilán, Héctor Rodas y David Navarro trabajaron ayer al margen en Buñol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.