

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Martes, 21 de octubre 2014, 19:51
El Levante UD DM es el único equipo valenciano en la élite del fútbol sala español. Y lo es gracias al ascenso que consiguió la temporada pasada. Desde junio de 2008 Valencia no ha tenido ningún club en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y en una ciudad donde cada fin de semana cientos de colegios y pabellones se llenan de niños que corren detrás de un balón, esta situación carecía de sentido.
El Levante sabe que no lo va a tener fácil. Con un presupuesto bajo mínimos, el club ha cerrado una plantilla de tan sólo 13 jugadores, uno o dos por debajo de la media de la categoría. Y para ello, se ha rodeado de futbolistas de la terreta. Ocho de Valencia, uno de Alicante, y cuatro de otras partes de España. El presupuesto no daba para extranjeros, así que han apostado por el producto valenciano.
El bloque de valencianos ha continuado respecto al año pasado, y los que han venido responden al perfil de la plantilla: gente trabajadora, gente que compite y que tiene ganas de llegar lejos, señaló Kiko Berrocal, capitán del equipo.
Tenemos un equipo joven con un bloque casi totalmente valenciano y somos consciente de que tenemos que vivir de ello e intentar formar jóvenes, darles minutos, y poco a poco ir creciendo, aunque vamos a pasar muchas dificultades, destacó José Escrich, entrenador del Levante UD DM.
El equipo levantinista suma seis puntos tras haberse disputado los primeros seis partidos de la temporada. Se encuentran en decimotercera posición, a tres puntos del descenso la liga tiene 16 equipos y descienden los dos últimos.
A pesar de que la permanecía va a costar sudor y sangre, los integrantes de esta joven plantilla están convencidos de que conseguirán su objetivo, y de que Valencia volverá a ser uno de los puntos neurálgicos del fútbol sala español.
Gracias a equipos como Maristas y Dominicos, cuando estaban en Segunda, la gente seguía yendo al campo; ahora la gente que era fiel tiene la suerte de poder disfrutar de los mejores equipos del mundo en Valencia, comentó Kiko Berrocal. Es algo de lo que deben darse cuenta, y yo creo que la gente está empezando a responder; si nosotros conseguimos enganchar a la gente con nuestro juego, acabaremos llenando el pabellón de cara al final de temporada, concluyó el capitán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.