Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Lucas Alcaraz atiende a LAS PROVINCIAS en la ciudad deportiva de Buñol. :: damián torres
Levante ud

Alcaraz busca con el derbi «una inyección de confianza»

El técnico del Levante descarta encerrarse atrás: «Los equipos deben defender bien, pero para ello también hay que tener el balón»

ALBERTO MARTÍNEZ

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 23:05

Alcaraz ha caído de pie en el vestuario del Levante, no como Mendilibar, cuyo discurso se topó con dificultades para calar en los jugadores. La filosofía del nuevo entrenador ha conectado rápidamente con los futbolistas. El granadino ha apostado por recuperar las señas de identidad del equipo, que estaba desorientado y en Sevilla ofreció su mejor imagen de la temporada.

Publicidad

Una coyuntura que permite al Levante afrontar el derbi del domingo en su momento de mayor confianza. «Sí. Estamos trabajando una forma de jugar y de ser equilibrados en todas las facetas del juego. Hay que tener el convencimiento de que, si las cosas se hacen bien, se puede ganar. Para nosotros los 38 partidos son de una dificultad alta, pero eso nos tiene que servir como un reto», explica Alcaraz a LAS PROVINCIAS.

El técnico andaluz siempre se pronuncia con moderación. Evita dar al derbi una relevancia especial, una manera también de liberar a sus futbolistas de cualquier presión innecesaria. En cualquier caso, sabe perfectamente que un triunfo ante el Valencia en el Ciutat contiene una carga de moral incomparable: «Cualquier victoria es importante. Es un partido menos que te queda por ganar y una inyección de confianza».

La actuación en el Sánchez Pizjuán es la referencia. Ahí renació el Levante de casta: «Hay cosas mejorables, pero hay cosas que si se mantienen estamos en el camino que intentamos. Se hicieron cosas muy interesantes que hay que intentar reforzar y mantener».

Mendilibar trató de adelantar las líneas y sus ideas le costaron el banquillo. Alcaraz, en cambio, ha tratado de amoldarse a los mimbres: «Tenemos que pensar que el cuerpo técnico vamos a ayudar y a intentar generar una forma de juego que se adapta a las características de los futbolistas. A partir de ahí, está su trabajo y su fe en ese método».

Publicidad

De todas formas, Alcaraz renuncia a encerrarse atrás: «Los equipos deben defender bien, pero para defender bien también hay que tener el balón. No creo que un equipo se pueda dedicar de forma predeterminada a jugar sólo de una forma. Hay que tener el balón y saber cómo hay que tenerlo».

Morales y Camarasa, procedentes de las categorías inferiores, han perdido protagonismo tras la llegada de Lucas Alcaraz: «Rubén está jugado e Iván lo hizo el otro día. Yo no distingo entre canterano o veteranos. No hago categorías con los jugadores. Veo lo que dice el césped y el juego, no lo que dice el carnet de identidad ni la trayectoria de nadie».

Publicidad

El Levante se reforzará en enero, aunque Alcaraz aparca el tema: «Cuando llegue su momento se verá qué hacer falta y qué es posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad