Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Levante ud

Rodallega aún piensa en Orriols

«Me interesa el Levante y la liga española», afirma el atacante del Fulham después de que en verano su llegada se rompiera en el último momento

ALBERTO MARTÍNEZ

Martes, 25 de noviembre 2014, 23:03

Era la guinda con la que el Levante planeaba rematar el proyecto en verano. Pero, a falta de unas horas para cerrarse el mercado, las negociaciones se fueron al traste. Hugo Rodallega acabó sin aterrizar en Orriols. Los dirigentes azulgrana volcaron todos sus esfuerzos en la contratación del colombiano, ya que la prioridad pasaba por reforzar la delantera. Una idea que persiste a día de hoy. Al igual que la voluntad del futbolista de recalar en el fútbol español y, concretamente, en la entidad granota.

Publicidad

«Me interesa el Levante y el fútbol español. Cualquiera querría jugar en la Liga. Y el Levante es un equipo que me llama la atención. He visto partidos», afirmó Rodallega ayer a LAS PROVINCIAS.

El Levante tiene previsto realizar movimientos en su plantilla durante el mes de enero. Y el radar de Manolo Salvador apunta especialmente hacia un delantero. El director deportivo quiere ampliar el abanico de opciones en ataque.

Rodallega se erigió en la primera opción durante los últimas días del mercado estival. «Tuve el 100% de conexión con la gente del Levante. Estuve hablando con Quico Catalán -presidente-, Manolo Salvador, el entonces entrenador Mendilibar... Logramos un acuerdo, pero luego no se pudo hacer», explica el ariete, cuyo contrato con el Fulham expira el próximo 30 de junio.

El Levante maneja un presupuesto de unos 800.000 euros para las operaciones de enero. Aunque los dirigentes también buscan en el mercado un mediocentro y un defensa, la principal misión consiste en pescar un atacante. Manolo Salvador, tras el intento fallido en verano, dejó la puerta abierta a retomar las conversaciones.

«Hay que analizar en enero nuestro presupuesto y lo que nos hace falta. Vamos a valorarlo. Nos emplazamos con el agente a dentro de dos o tres meses para hablar», admitió el director deportivo en septiembre. Por ahora no se han recuperado el contacto, aunque el representante del futbolista colombiano prevé desplazarse a España en los próximos días para atender algunos asuntos en Sevilla y Valencia.

Publicidad

«Voy a esperar. El Levante no ha vuelto a hacer ninguna propuesta», señala Rodallega, quien está siendo un futbolista determinante en el Fulham durante este tramo inicial de temporada. Suma ya siete goles.

«Ahora estoy siendo importante, estoy marcando goles y el nuevo entrenador -Kit Simons- confía en mí y quiere que me quede», reconoce el jugador. La pasada campaña no tuvo el protagonismo que esperaba en el conjunto londinense, que acabó descendiendo a la Championship, la segunda división inglesa.

Publicidad

En verano, el Levante estuvo muy cerca de lograr su cesión. Al restarle sólo esta temporada de contrato, el Fulham se habría guardado derechos sobre el jugador. En el último momentos surgieron unos contratiempos económicos: «Si no cumplía todo el contrato con el Fulham, había una cantidad que no cobraba. Le dije a Quico Catalán que no podía renunciar a ese dinero y él me dijo que no lo tenían».

Este inconveniente ha desaparecido: «Hay cláusulas que ya no existen y habría más probabilidades de salir». Aunque el hecho de haberse convertido en un fijo de las alineaciones podría disminuir la predisposición del Fulham. En cualquier caso, el Levante maneja varias opciones, como Stefan Scepovic, tal y como informó LAS PROVINCIAS.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad