Borrar
Iván López lucha por el balón con el jugador del Espanyol Lucas Vázquez el pasado sábado. :: EFE
Iván, un joven objeto de deseo
Levante ud

Iván, un joven objeto de deseo

El Madrid y el Barcelona toman nota sobre el prometedor defensa del Levante, que se ha convertido en titular y llama la atención de numerosos clubes

ALBERTO MARTÍNEZ

Lunes, 1 de diciembre 2014, 23:00

Iván López ya ocupa el primer plano. Con la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del Levante, el canterano ha tomado ventaja en la pugna por ocupar el lateral derecho. El técnico granadino ha probado tanto a Pedro López como a Loukas Vyntra en esa posición, pero ha acabado decantándose por una de las joyas forjadas en la factoría de Buñol. Con 21 años, su proyección en absoluto pasa desapercibida. Varios clubes potentes están siguiendo de cerca las evoluciones del defensa, uno de los jugadores más codiciados de la plantilla granota. Sólo le resta un año y medio de contrato y el club azulgrana todavía no ha activado su renovación, algo que convierte al joven zaguero en objeto de deseo de cara a los próximos mercados.

El pasado sábado, ante el Espanyol, Iván se alzó como uno de los jugadores más destacados. Alcaraz está apostando fuerte por el valenciano. Tanto es así que Pedro López, ya recuperado de sus problemas físicos, se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias.

Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos fuertes de la Liga, han tomado buena nota sobre el potencial de Iván. Se trata de un futbolista muy valorado en la entidad blanca. Y también en el conjunto catalán, que ya se planteó en su día pescarlo para su filial. Cada vez hay más clubes atentos al jugador.

En los próximos periodos de fichajes podría llegar una oferta por Iván. Su contrato termina el 30 de junio de 2016 y su cláusula ronda los 10 millones de euros. De esta forma, todo apunta a que los dirigentes levantinistas no tardarán en proponer al jugador una mejora y una ampliación contractual. Siempre que el planteamiento granota le convenza, Iván optará por continuar en Orriols, donde se ha formado.

El pasado verano, varios conjuntos de Primera se interesaron por su situación. Es más, el Génova intentó hacerse con sus servicios.

Iván, quien llegó al Levante cuando tenía 15 años, estuvo cedido la pasada campaña en el Girona. Debutó en Primera el 30 de agosto, de la mano de Mendilibar. El técnico vasco le utilizó en tres ocasiones y en todas ellas le situó en el lateral izquierdo a causa de la acumulación de lesiones. Con Alcaraz al mando, el valenciano ha participado en las tres últimas jornadas, siendo titular ante el Valencia y el Espanyol.

A lo largo del curso, algunas dolencias musculares se han cruzado en su camino. En septiembre estuvo 15 días de baja por una lesión en el adductor y a finales de octubre unas molestias en el muslo le dejaron fuera contra el Celta.

Además, en Portugal insisten en el interés del Levante por Tomané, ariete del Vitoria de Guimaraes, tal y como informó LAS PROVINCIAS.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Iván, un joven objeto de deseo