

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MOLINS
Jueves, 29 de enero 2015, 23:03
Ha tardado 29 días de mercado, pero el Levante ya tiene a los dos refuerzos que pidió Lucas Alcaraz para afrontar la permanencia en la segunda vuelta. Ambos se cerraron ayer, de una tacada. Kalu Uche e Iván Ramis son nuevos futbolistas granotas, y se comprometen con la entidad de Orriols lo que queda de temporada y otra más en función de si el equipo se mantiene en Primera. La gran prioridad ahora para el club es dar de baja a uno de los futbolistas de la plantilla, ya que no pueden exceder de 25 y en este momento sobra uno. Hasta esta medianoche a las doce hay plazo legal para hacer movimientos, y no se descartan otras entradas o salidas.
El nigeriano logró un acuerdo para rescindir con el Al Rayyan, que le pagará prácticamente todo lo que le debía, y ayer por la mañana se convirtió en futbolista granota. Nunca ha sido la primera opción para la delantera, pero tras las negativas de Oriol Riera, Javi Guerra, Gilardino o Bergessio, se presentaba como una alternativa interesante y accesible económicamente. Aunque ha costado más de lo previsto que quedara libre del club catarí.
Durante el día de hoy tienen previsto llegar a Valencia Uche y Ramis, que deberán pasar la revisión médica y firmar su contrato. El central mallorquín, que también rescindió ayer con su club, el Wigan inglés, esperaba venir ayer por la noche, pero se canceló su vuelo. Ninguno de los dos, lógicamente, podrá jugar el domingo contra el Athletic, pero sí empezarán cuanto antes a entrenarse a las órdenes de Alcaraz, que quiere contar con ellos lo más pronto posible para que puedan reforzar al equipo. El central ya conoce a varios de sus nuevos compañeros, con los que compartió vestuario, como Víctor Casadesús, David Navarro o Pedro López.
Los informes que tienen en el club aseguran que ambos pueden competir de inmediato. Ramis, que ha disputado 18 encuentros esta campaña en la Championship, lleva toda la semana entrenándose tras recuperarse de una lesión, mientras que Uche necesita coger ritmo de competición, ya que se encontraba en una situación peculiar, tras forzar para marcharse, y sólo ha disputado partidos amistosos.
En las últimas horas del mercado el Levante tiene la necesidad de prescindir de un futbolista para poder inscribir a Ramis. Víctor Pérez está negociando con dos clubes españoles interesados en su cesión, pero si finalmente no se lograra un acuerdo, la opción más factible que se baraja es rescindir el contrato de Gavilán, que acaba en junio, con el visto bueno de Alcaraz, que no cuenta con el valenciano.
En las oficinas de Orriols están abiertos a todas las opciones de última hora que se puedan dar, pero de momento no se piensa en dejar marchar a futbolistas con pocos minutos como Xumetra, Martins, Pedro López, El Zhar o El Adoua, a no ser que llegue una oferta interesante por ellos. Toño podría tener más opciones de encontrar una cesión en el mercado, pero Víctor Pérez y Gavilán parecen estar por delante en la parrilla de salida.
Por su parte, la marcha de Jesús Fernández se da casi por imposible y el propio Asier Riesgo da por hecho que deberá seguir en Osasuna hasta junio, tras tener el acuerdo cerrado con los azulgrana.
Con los dos de ayer, han sido cuatro los refuerzos en este mercado de invierno, a la espera del último día de plazo. José Mari fue el primero en llegar para ocupar el mediocentro, aunque con el regreso de Diop, que debe llegar hoy, y la continuidad de Camarasa tiene poco sitio. Y Jason fue repescado para ser ese extremo vertical y versátil que quería el entrenador. Un refuerzo en cada línea para cambiarle la cara al equipo y que empiece a sumar puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.