Borrar
Simao Mate intenta controlar un balón. :: damián torres
Diop todavía no ha vuelto

Diop todavía no ha vuelto

El mediocentro del Levante se mostró muy lejos de su mejor versión, mientras que José Mari dejó buenas sensaciones en los últimos minutos

ALBERTO MARTÍNEZ

Sábado, 21 de marzo 2015, 22:55

La lesión de Víctor Camarasa parecía compensarse con la reaparición de Pape Diop. Pero no fue así. El mediocentro senegalés continúa estando lejísimos de su mejor versión, esa que se esfumó cuando se marchó a la Copa de África. El torneo continental le dejó agotado y, cuando volvió, los problemas físicos le lastraron. Ayer, tras un plan específico de entrenamientos para recuperar el estado de forma óptimo, el futbolista esperaba dar el rendimiento que le caracteriza. Nada más lejos de la realidad.

El Diop que ejercía de motor del Levante todavía no ha vuelto. Cuesta reconocerle. En el minuto 55, el técnico azulgrana, Lucas Alcaraz, decidió sentarle. Cuando fue sustituido, un sector de la grada le despidió con pitos. El africano, cuyo contrato acaba en junio, no ha respondido a la oferta de renovación y ya se le vincula con otros clubes.

Ante el Celta se mostró espeso, perdido, impreciso. En su lugar entró José Mari. El gaditano, el fichaje de invierno que más dudas y suspicacias despertó, no se ha ganado un sitio en el once. Es más, hasta ahora, sólo había participado en tres partidos y, como máximo, había dispuesto de 12 minutos. Ayer gozó de más tiempo que nunca.

José Mari dejó buenas sensaciones. Tuvo iniciativa y se atrevió con dos disparos lejanos que se marcharon muy desviados. Además, fabricó un pase entre líneas que hizo soñar con el gol de El Zhar, pero el franco-marroquí no llegó al balón

Anoche Alcaraz, necesitado de soluciones, rebuscó en el fondo de armario. Así, dio los últimos ocho minutos a Rafael Martins, quien llevaba más de dos meses sin jugar. El delantero brasileño tuvo un pie y medio fuera del Levante en enero.

Sorprendió Alcaraz dejando en el banquillo a Iván López. El joven valenciano, quien se había adueñado del lateral derecho, perdió la titularidad en favor de Morales. El madrileño, extremo por naturaleza, ha sido convertido en el 'chico para todo' por el entrenador granadino.

El lateral derecho es una demarcación que, circunstancialmente, Morales ya había ocupado en alguna ocasión a lo largo de esta temporada. La última vez, en el partido contra el Eibar. Sin embargo, aquel día Iván López causó baja por lesión, mientras que Pedro López no entra en los planes de Alcaraz.

Ayer, en cambio, Iván sí estaba disponible. Aun así, el preparador andaluz optó por Morales para cubrir el flanco derecho de la zaga. Y es que el madrileño no desentona en ninguna posición. Anoche volvió a erigirse en uno de los levantinistas más destacados. Durante la presente campaña, la de su debut en Primera División, está exhibiendo una polivalencia inusitada. Ya ha funcionado en los dos laterales, en ambos extremos y en la delantera.

Con la dolorosa derrota de ayer, el Levante se quedó sin igualar su récord de victorias consecutivas como local en Primera. No pudo alcanzar su cuarto triunfo consecutivo en el Ciutat, algo que ha logrado seis veces a lo largo de su historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Diop todavía no ha vuelto