Borrar
Urgente Morant vuelve a cambiar de opinión: ahora pide elecciones anticipadas a Mazón
Cancelo conduce el balón perseguido por Ivanschitz.
Aniquilados en el juego aéreo
Fútbol | levante ud

Aniquilados en el juego aéreo

El Valencia trituró a los granotas por ambas bandas y los centrales no mantuvieron la concentración y la contundencia necesarias

Alberto Martínez de la Calle

Lunes, 13 de abril 2015, 22:23

Alcácer y Feghouli evidenciaron en 20 minutos el principal lastre del Levante esta temporada. Y es la pérdida de la consistencia defensiva, que resultó clave durante los años anteriores para amarrar con cierta comodidad la permanencia. Lucas Alcaraz llegó al banquillo en octubre con una misión por encima del resto: recuperar el orden y la solidez que se habían esfumado con Mendilibar. Un objetivo conseguido sólo parcialmente. El técnico granadino inyectó al equipo una mayor cohesión y entereza, pero los azulgrana no se han mostrado capaces de poner el cerrojo al su portería. Una debilidad que exprimió anoche el Valencia durante el primer tiempo con dos goles de cabeza. Los balones aéreos hacen sufrir a los granotas en exceso.

Con Alcaraz como entrenador, el Levante sólo ha dejado en dos ocasiones su portería a cero en Liga. Ocurrió contra el Córdoba y frente al Deportivo. Desde el partido contra el conjunto coruñés, que se disputó el 9 de enero, los azulgrana siempre han encajado gol. Un dato que preocupa el técnico andaluz, consciente de que al equipo le está costando conjugar la seguridad defensiva y la frescura ofensiva.

De los tres goles recibidos en el derbi de ayer, dos llegaron de cabeza. La defensa levantinista hizo agua durante el primer tiempo. El Valencia trituró a los granotas por ambas bandas y los centrales no mantuvieron la concentración y la contundencia necesarias. Fisuras que se convirtieron en auténticas autopistas para los de Nuno, sobrados de calidad en los metros finales.

El cuadro azulgrana padece en los balones aéreos. Alcácer y Feghouli marcaron con la testa aprovechándose de la inocencia de la defensa. El Levante, según los datos de MisterChip, se alza como el segundo equipo de la Liga que más tantos ha encajado de cabeza este curso, con un total de 14. Sólo le supera el colista, el Córdoba, que ha sufrido 15.

Al mismo tiempo, el Levante es el segundo conjunto más goleado de Primera. Ha recibido 58 dianas, sólo una menos que el Rayo Vallecano. Preocupantes números que han empujado a Alcaraz a introducir cambios drásticos en la zaga. Navarro, que había sido una pieza intocable, perdió la titularidad en Almería. Y de momento no la ha recuperado. Mientras tanto, Juanfran y Vyntra, quienes estaban casi olvidados, han vuelto a escena.

Un jugador que también se ha despedido de su condición de imprescindible es Iván López. En el derbi volvió a comenzar desde el banquillo. Sin embargo, Alcaraz echó mano de él en la reanudación y aprovechó el segundo tiempo para reivindicarse. El entrenador granadino mueve sus fichas en busca de ese equilibrio que todavía no conseguido hallar.

Se quedó sin minutos Víctor Camarasa. El mediocentro, quien cayó lesionado hace un mes, se había recuperado con el derbi en su punto de mira. El de Meliana anhelaba medirse al Valencia, club del que se marchó en 2012 en busca de confianza.

Con la derrota de ayer, el Levante vuelve a los puestos de descenso tres jornadas después, por lo que urge ganar al Espanyol. Además, prolonga su maldición en Mestalla, donde nunca ha ganado salvo en la Copa de la República de 1937.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aniquilados en el juego aéreo