

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Martínez de la Calle
Lunes, 13 de julio 2015, 22:15
El Levante ya ha puesto sobre la mesa de Robert Sarver una lista de exigencias. Un documento escrito que ahora está analizando el inversor norteamericano, quien hace un mes presentó una oferta para adquirir el 70% del capital social del club. Los responsables granotas han impuesto distintos requisitos, entre los que destaca que el estadounidense no podría vender la mayoría accionarial a un tercero en un futuro.
Tal y como informó LAS PROVINCIAS, la semana pasada se produjo la primera reunión entre las consultoras que intervienen en el proceso. KPMG defiende los intereses de Robert Sarver, mientras que PwC asesora al Levante. Un encuentro al que también asistió la comisión negociadora configurada por la Fundación Cent Anys, propietaria del 70% de los títulos del club.
A pesar de que hay un contacto permanente, esa cita estaba subrayada en rojo. Hubo un intercambio de información entre las partes con tal de profundizar en las principales líneas del plan de negocio que desarrollaría Sarver en Orriols. Desde hace más de dos semanas, KPMG está llevando a cabo una exhaustiva auditoría del Levante. Paralelamente, PwC realiza una valoración de los activos del club.
Tras la reunión de la semana pasada, el Levante ha trasladado a Sarver una relación de las garantías que deberían existir si se cierra la venta. Una de ellas consiste en que el banquero de Arizona carecería de autoridad para traspasar los títulos a otro inversor. De esta forma, el Levante se garantizaría que la mayoría accionarial no cambia de manos sin su beneplácito.
Una condición que se sumaría a la opción de recompra que, desde el principio, ha planteado el Levante. La Fundación podría recuperar la propiedad siempre que Sarver decidiese marcharse de Orriols.
El Levante se encuentra ahora a la espera de que el dueño de los Phoenix Suns emita una respuesta. Los dirigentes necesitan saber si, finalmente, Sarver está dispuesto a aceptar las distintas exigencias. Debe contestar en los próximos días y no se descarta que incluso lo haga esta misma semana. A partir de ahí, si da su conformidad, el americano ya podría formular la oferta definitiva.
Una vez llegue la propuesta, los 33 patronos que integran la Fundación se reunirían para analizarla y tomar una decisión. Eso sí, se consultará a los pequeños accionistas a través de una junta. La gran preocupación del Levante es atar a Sarver de manera que no pueda incumplir el plan de negocio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.