Jaume Lita
Jueves, 23 de julio 2015, 10:48
Robert Sarver está cerca de convertirse en el dueño del Levante UD con una oferta global que cuenta con el respaldo una gran parte de los patronos de la Fundació Cent Anys, propietaria de la mayoría accionarial del club. Inversión en fichajes, crear zonas comerciales en el Ciutat, ampliación de capital y la amortización de parte de la deuda granota son algunos de los aspectos destacados de la oferta del americano por el Levante que se sitúa en 56 millones de euros.
Publicidad
Economía
La propuesta del inversor Sarver cuenta en su presentación con 56 millones de euros por el paquete de acciones de la que es titular la Fundación. Estaríamos hablando de un paquete que significa un 70 % de los títulos totales.
En los planes iniciales se encuentra una amplicación de capital de 30 millones de euros y la amortización de la deuda del club en un mínimo de 16 millones. Pasos con los que el americano pretende que la viabilidad económica del club sea un factor determinante para los fichajes.
Además, Robert Sarver destinaría, dentro de su oferta, cuatro millones de euros a la Fundació Cent Anys dejando cerca de millón y medio de euros en la caja para futuros gastos de la Fundación.
Fichajes
Desgranando la oferta del americano se destinarían cerca de ocho millones de euros para que el club pueda fichar a los jugadores sin las restricciones económicas habituales en la entidad granota. Una cantidad que permitiría fijarse objetivos que, a día de hoy, son inalcanzables.
Publicidad
Ciutat de València y ciudad deportiva
A día de hoy tanto el estadio como las instalaciones granotas en Buñol pertenecen al club. El objetivo es que la propiedad de ambos espacios pase a ser de la Fundación y eliminando así cualquier interés inmobiliario en dichas zonas. Una propuesta que el propio Sarver habría aceptado y que ahora sería uno de los temas delicados en el proceso de la venta del club, dado que se debería aprobar en una junta general de accionistas contando con la abstención de la Fundación.
En este aspecto, Robert Saver pretende invertir 8 millones de euros para remodelar ciertas zonas del Ciutat de València como los palcos y poder crear zonas comerciales dentro del propio estadio levantinista.
Publicidad
Acciones
Dentro del proceso de venta de las acciones, se pretenden incluir una serie de condiciones. De esta manera, la Fundación tendría una opción de recompra en un plazo de 10 años en el caso de que Sarver deseara vender el paquete accionarial a un tercero que no fuera del agrado granota.
Además, se podría dar la opción a los pequeños accionistas vendieran sus acciones al inversor americano por un precio acorde a lo pagado proporcionalmente por el gran paquete de más del 70 %. La cifra estaría cercana a los 80 ¤.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.