Quico Catalán (derecha) y Jose Manuel Fuertes (izquierda) compareciendo ante los medios de comunicación.
Fútbol | levante ud

La Fundación del Levante rechaza la oferta de Sarver

Únicamente 14 patronos han dado su "sí" a la oferta del americano frente a los 13 votos negativos y las dos abstenciones

las provincias

Lunes, 27 de julio 2015, 21:56

Finalmente el Levante no se vendrá al inversor Robert Saver. La Fundación granota, propiedad del 70 % de las acciones del club, ha dicho "no" a la oferta planteada por el americano. Se necesitaban 22 votos favorables a la venta, pero únicamente se han mostrado partidarios 14 patronos. Mientras que 13 han dicho "no" a Sarver en una votación que se ha realizado a mano alzada.

Publicidad

Entre los que han votado en negativo a la oferta de Saver se encuentra Quico Catalán, presidente del Levante UD, y Francisco Fenollosa, además de Miguel Ángel Ruiz, Ramón Vilar, Juan José Murria, Vicente Boluda, Jose Luís López, Vicente Furió, Ignacio Nebot y Jesús Crespo entre otros.

Quico Catalán ha explicado en la rueda de prensa posterior a la votación su no a la oferta de Robert Saber. "Queremos seguir siendo un club valenciano", ha reconocido el presidente del Levante UD en referencia a la entrada del inversor americano. Catalán ha destacado que en el club se ven "capacitados" para continuar, sin la entrada de Sarver, liderando el actual proyecto granota.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Levante, José Manuel Fuertes, ha asegurado que la oferta de Robert Sarver superaba lo que la propia Fundación puede ofrecer y ha criticado la ausencia de los patronos que representan a la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Feria Valencia y la Diputación de Valencia.

"Esperamos podernos tropezar con ellos (Sarver y sus socios) alguna vez porque sé que van a triunfar en el proyecto deportivo que llevan en mente. Su oferta supera en muchas cuestiones lo que le pueda ofrecer. Ha ganado el 'sí', pero no con la suficiente amplitud. El resultado ha sido ajustado", explicó.

Publicidad

"Quiero transmitir el lamento de todo el Patronato por el trato recibido por las instituciones valencianas al Levante y al Patronato. Porque no es de recibo que instituciones que representan a todos los valencianos no hayan estado presentes en la reunión y las que han estado presentes se han abstenido no tomando una decisión sobre un tema tan importante", añadió.

Además, Fuertes aseguró que pondrá su cargo de presidente a disposición del Patronato de la Fundacion del Levante en su próxima reunión.

La reunión del patronato de la Fundació Cent Anys del Levante UD era el paso previo para la decisión definitiva en la junta de accionistas. Tras más de dos horas reunidos los patronos se ha hecho público el resultado final con el que Robert Saver no será el comprador del paquete accionarial que posee la Fundación.

Publicidad

La oferta de Saver, valorada en 56 millones de euros y que ofrecía saldar parte de la deuda del club, remodelar los palcos del estadio y llevar a cabo una amplicación de capital, ha recibido trece votos negativos de los patronos y la abstención de otros dos. Muy lejos se ha quedado del sí al obtener únicamente 14 votos favorables de los 22 necesarios para que el 30 % del accionariado granota decidiera si el club pasaba a manos de Sarver o no.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad