Secciones
Servicios
Destacamos
T. C.
Martes, 28 de julio 2015, 22:03
La votación de la Fundación del Levante, que respaldó mayoritariamente el 'no' a la oferta del americano Robert Sarver, impidió que los dos clubes de Valencia en Primera División tengan un accionista mayoritario extranjero. De hecho, uno de los motivos por los que algunos patronos levantinistas se decantaron por declinar la oferta fue por mantener el sentimiento de identidad. «En un club de fútbol no sólo son billetes, esto no es una empresa de tornillos. Queremos seguir siendo un club valenciano», explicó Quico Catalán.
El Levante se decidió por rechazar la oferta, mientras que el patronato de la Fundación del Valencia optó por lo contrario cuando Peter Lim fue pasando cribas y se quedó como único aspirante a adquirir la mayoría accionarial del club de Mestalla. El 22 de diciembre de 2013, Salvo anunciaba, poco antes de un Valencia-Real Madrid, que Lim estaba dispuesto a «liquidar la deuda y crear un equipo competitivo».
Después de un proceso abierto tortuoso, en el que siete ofertas superaron la primera selección, el empresario de Singapur llegó a la recta final de la negociación y, finalmente, el 1 de diciembre de 2014, Lim se convertía en el máximo accionista del Valencia. Sarver, el banquero americano dueño de los Phoenix Suns de la NBA, no ha podido hacerse con el poder en el Levante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.