Borrar
Fuertes, Serrats y Grima en el SAM. :: irene marsilla
El SAM abandona la Fundación y pide la marcha  de Vilar y Pedro Catalán

El SAM abandona la Fundación y pide la marcha de Vilar y Pedro Catalán

Grima deja el patronato, mientras que las declaraciones contra Fuertes y un desprecio del padre del presidente indignan al sindicato

J. M.

Jueves, 30 de julio 2015, 23:26

valencia. No sólo ha habido dimisiones en el consejo de administración, sino que también en la Fundación. A la marcha de Tomás Pérez se une la del Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de su cargo de patrono. Así lo decidió el grupo ayer en una reunión de su directiva, en la que también exigen la dimisión de Ramón Vilar y Pedro Catalán como consejeros de la entidad granota.

Enrique Grima deja la Fundación, como ya anunció en la propia reunión, pero el SAM no pondrá a nadie en su lugar y renuncia a su asiento en el patronato. La razón principal es que la consideran una postura congruente, después de haber mostrado su apoyo a la venta, y porque no quieren participar de una Fundación tal y como está, con el peso tan preponderante de unas pocas familias de toda la vida que son las que siguen tomando las decisiones.

Otra cosa será lo que ocurra cuando el máximo accionista decida reformar su composición del patronato, como así ha mostrado su deseo, especialmente tras la ausencia de las instituciones públicas. En ese momento, y dependiendo de cómo se lleve a cabo esa reforma, el SAM estudiará su regreso si se lo proponen.

Con más de 160 accionistas que dan su apoyo, el SAM resurgió hace dos meses con el objetivo de agrupar a los pequeños propietarios de títulos del club, enfocado a una junta general extraordinaria en la que se decidiera la venta. Pero esta no se producirá, al haber cerrado las puertas los patronos a Sarver.

Aun así, el sindicato no se va a disolver y permanecerá haciendo oposición, con la junta general de diciembre en el horizonte, donde se expondrá el balance de cuentas y se podrá escuchar a la gente sobre este proceso de venta.

Pero el otro punto fuerte de la reunión es la exigencia que van a hacer al consejo de que Vilar y el padre de Quico Catalán dimitan de la directiva del club. El primero, que a su vez es concejal de Hacienda, tildó de «casi ignorante» en las redes sociales al presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, por haber criticado a las instituciones debido a su ausencia en el patronato. Vilar argumentó que tras las recientes elecciones no había dado tiempo a designar las personas encargadas de asistir a la cita, a pesar de que llevan ya más de dos meses en el cargo. Esto se ha tomado como una grave ofensa a Fuertes y el SAM no está dispuesto a que siga en el consejo.

Como tampoco Pedro Catalán. El padre del presidente asistió a la reunión del pasado lunes en el Ateneo Marítimo, en la que más de 250 accionistas, peñistas y aficionados fueron informador sobre la oferta, debatieron y votaron. Pero al día siguiente, en plena reunión de la Fundación, el directivo definió delante de los patronos esta reunión como 'asamblea bolivariana' en tono despectivo, lo que indignó a Grima y también a Vicente Cosido y Vicente Latorre, que también tienen previsto dejar sus cargos. En los próximos días el club valorará qué ocurre con ambos consejeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El SAM abandona la Fundación y pide la marcha de Vilar y Pedro Catalán