

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Martínez de la Calle
Miércoles, 12 de agosto 2015, 21:53
Robert Sarver no cae en el olvido. Al menos para el Sindicato de Accionistas Minoritarios. El SAM mantiene vivos los contactos con el inversor americano con la esperanza de que acepte adquirir una pequeña porción de títulos. El pasado 28 de julio, la Fundación Cent Anys renunció a venderle el 70% del capital social. Sin embargo, el empresario de Arizona continúa predispuesto a participar en el club.
El SAM se moviliza para no perder el vínculo con Sarver. Tanto en el sindicato como en el propio club son conscientes de que el dueño de los Phoenix Suns permanece interesado en formar parte del proyecto granota. Y, aunque le han cerrado la puerta principal de Orriols, se ha abierto una secundaria.
En cualquier caso, las negociaciones están siendo encabezadas por el SAM, que ha puesto encima de la semana de Sarver un plan alternativo. Este organismo, presidido por Valentín Serrats, le ha propuesto al inversor que compre entre el 10 y el 20 por ciento de las acciones del club.
El SAM trata de convencer a Sarver y se ha marcado agosto como plazo para lograrlo. Si el banquero acaba dando el visto bueno a esta vía, la Fundación tendría que reunirse en septiembre para estudiarla detenidamente. Así, podría volver a convocarse una votación para que los patronos decidieran.
El sindicato baraja dos caminos para desarrollar el plan. Uno consistiría en que Sarver comprase cerca del 20% de las acciones a la Fundación. Así, el patronato reduciría ostensiblemente su deuda bancaria. La otra opción sería una ampliación de capital, a través de la cual el dinero invertido por el americano iría directamente a las arcas del club.
Si Sarver comprase entre el 10 y el 20% de los títulos, obtendría el derecho a nombrar a uno o dos miembros del consejo de administración del Levante.
En su día, el club ya le planteó a Sarver este tipo de operación, pero entonces se negó porque su intención era controlar el equipo. Ahora se presenta como el único camino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.