JOSÉ MOLINS
Viernes, 20 de noviembre 2015, 23:42
A los nuevos fichajes del Levante les está costando arrancar. Ninguno ha logrado todavía la condición de indiscutible y sólo uno de los ocho, el portero Rubén, lo ha jugado todo hasta ahora. Pese a que este verano Manolo Salvador trató de hacer una profunda renovación en el vestuario y se gastó casi tres millones de euros, los futbolistas no han encontrado su sitio fijo en las alineaciones. Todos necesitan dar a partir de ahora un paso adelante para ganarse un puesto y contribuir a sacar al equipo del descenso.
Publicidad
Y precisamente el único que sí lo ha hecho, ha estado cuestionado durante la semana, ya que puede haber cambio en la portería en Gijón debido a las dos últimas malas actuaciones del meta gallego, que podría propiciar así el debut esta temporada de Diego Mariño si se confirma la variación bajo los palos.
El fichaje más caro del verano, Deyverson, no ha tenido ni un solo minuto desde la llegada de Rubi al banquillo, aunque con dos tantos se mantiene como el máximo goleador del equipo. Por su precio, él y Ghilas llegaron con la vitola de ser la pareja titular en la delantera granota, pero lo cierto es que eso sólo ocurrió en los partidos iniciales de la Liga. Ahora ambos han perdido protagonismo frente a Roger, repescado tras dos cesiones y que se ha hecho con la titularidad a pesar de no estar afortunado de cara a la portería. Mañana en el Molinón el brasileño puede tener por fin una oportunidad, ya sea de inicio o desde el banquillo, porque el crédito con el franco-argelino se está agotando debido a su rendimiento y su escasa aportación sobre el césped.
Un caso significativo es el de Verza, que a pesar de llegar libre del Almería, fue el fichaje estrella y el director deportivo quiso construir un equipo en torno al alicantino. Comenzó siendo titular, pero sin llegar a demostrar nunca su fútbol organizativo, y tras regresar de la lesión, no ha vuelto a recuperar un lugar en el once en estos tres últimos encuentros.
Los únicos que han tenido algo más de protagonismo son Trujillo y Feddal. El madrileño, que costó un millón de euros, era indiscutible hasta que le llegó el golpe en el ojo en Getafe y su posterior operación, que le mantiene de baja ya casi dos meses, mientras que el marroquí ha acumulado minutos pero también errores, como en el Bernabéu o contra el Deportivo, e incluso Rubi lo dejó fuera de la lista para Mestalla. Además, el director deportivo y el entrenador tienen claro que la prioridad para el mercado de invierno es traer a otro central.
Publicidad
En cuanto a Lerma, tampoco es un fijo pero está cumpliendo con las expectativas y cada vez tiene más protagonismo, por el buen trato de balón, su trabajo y polivalencia. El club planea ejercer su opción de compra de 900.000 euros porque se considera que a medio plazo puede explotar y venderlo por más dinero.
Todos ellos tendrán una nueva ocasión para reivindicarse mañana en Gijón. «Hay que apretar los dientes para ganar, porque se trata de un partido muy importante ante un rival directo que hizo una buena campaña y ascendió a Primera el año pasado», aseguró Camarasa. Rubi dará esta mañana la convocatoria y el equipo azulgrana viajará esta tarde a las 16 horas rumbo a Avilés.
Publicidad
Por su parte, el técnico del Sporting, Abelardo, valoró así el encuentro contra el equipo granota: «El partido ante el Levante es muy importante, pero no una final, no es ni mucho menos definitivo pero ya si considerable. No hay que fiarse porque vaya el último, ya que tiene jugadores muy buenos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.