J. MOLINS
Domingo, 15 de mayo 2016, 22:04
El Levante está haciendo un casting de directores deportivos y el consejo aún no ha decidido cuál será el elegido para empezar a planificar la próxima plantilla. Pero aun así, el club granota está negociando el fichaje de su primer jugador para la temporada que viene en Segunda división. A riesgo de que no sea del agrado del futuro director deportivo. Se trata de Jorge Molina, veterano delantero alcoyano que acaba contrato con el Betis, como ayer informó el diario As, y que no va a seguir en el conjunto sevillano.
Publicidad
La entidad azulgrana reforzaría así su ataque con un futbolista al que siguen desde antes de que fichara por el conjunto verdiblanco, cuando militaba en el Elche, y en esta ocasión se ha puesto a tiro, ya que la secretaría técnica azulgrana, que sigue trabajando pese a no tener un jefe en el departamento, lo ha seguido de cerca y aprovecharía que el jugador queda libre.
Aunque llegaría ya en la recta final de su carrera. De hecho, a sus 34 años, sería el séptimo fichaje más veterano de la historia del Levante, después de nombres como Quique Setién (37), Sánchez Lage (36) y otros más recientes como José Francisco Molina y Javi Venta.
El delantero alicantino se despidió ayer del que ha sido su estadio desde 2010, el Benito Villamarín, en el partido del Betis ante el Getafe, y recibió un merecido homenaje, ya que formó una delantera histórica con Rubén Castro, aunque en esta campaña ha intervenido en pocos encuentros.
El club y el representante del futbolista mantienen conversaciones en las últimas semanas para tratar de cerrar la operación en unos días, ya que al delantero le atrae la opción de jugar en el Ciutat de València, cerca de su casa, donde pudo haber recalado hace varias temporadas. Falta concretar las condiciones económicas y la duración del contrato, aunque con su edad probablemente sería de una campaña con opción a otra más en función de objetivos personales, como goles y partidos jugados.
Publicidad
Uno de los aspectos fundamentales de Jorge Molina es su experiencia en Segunda división, donde es un reputado goleador y ha logrado dos ascensos a Primera. En su última campaña en la categoría de plata, la 2014-15, el atacante marcó 19 tantos con el Betis para contribuir decisivamente a subir a la máxima división, objetivo principal y único de los granotas desde ahora.
Pero en el Elche sus números también fueron extraordinarios, ya que anotó 26 goles en su única campaña en el Martínez Valero y fue el pichichi de Segunda en la 2009-10, lo que le valió su traspaso al Betis, donde la temporada siguiente vio puerta en 18 ocasiones y también celebró el ascenso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.