Borrar
Tito, a la izquierda durante un acto con la AFE. :: afe

Tito y Del Pozo se reunirán hoy con Catalán para iniciar su etapa en el club

El nuevo director deportivo hablará en los próximos días con los agentes de los jugadores del Levante para conocer la situación de todos

JOSÉ MOLINS

Lunes, 23 de mayo 2016, 22:04

La nueva etapa de Tito Blanco al frente de la dirección deportiva del Levante comenzará hoy. Aunque oficialmente tanto el alicantino como el secretario técnico, Carmelo del Pozo, se presentarán mañana en sus cargos, ambos iniciarán en esta jornada su camino en el club granota con una reunión con Quico Catalán. Comentarán con el presidente algunos de los puntos principales que van a hacer a corto y medio plazo, y especialmente quieren conocer cómo funciona la entidad azulgrana y cuál es la situación de la plantilla.

Para ello, Tito va a mantener encuentros entre esta semana y la próxima con los agentes de la mayoría de jugadores granotas, con el objetivo de conocer su situación, la predisposición para seguir en Segunda división y si tienen ofertas de otros clubes. Ha sido el propio Catalán el que ha llamado a algunos representantes para avisarles de que en los próximos días, el de Benidorm se pondrá en contacto con ellos para concertar una cita.

Con el descenso de categoría, muchos equipos han puesto sus ojos en los futbolistas del Levante que más han destacado este año, por los que pueden llegar propuestas concretas este verano. Será el director deportivo el responsable de decidir qué jugadores son prescindibles si el club recibe una oferta interesante y cuáles no deberían marcharse.

Uno de los casos que están sobre la mesa es el de José Luis Morales, cuya evolución ha sido seguida de cerca por varios clubes, que han mostrado su interés y pueden presentar una oferta. El club se comprometió a mantenerle la misma ficha al madrileño pese al descenso y su cláusula son 10 millones de euros, pero su velocidad y las llamativas actuaciones en algunos partidos de esta pasada temporada le convierten en un objetivo apetecible para algunos equipos de Primera.

Además, están los casos de Roger y Jason, a los que el club puede renovarlos si ejerce una cláusula que caduca antes de final de este mes, que en el caso del valenciano asciende a 100.000 euros, y al que se considera un gran activo para Segunda división por la experiencia que tiene como acreditado goleador, que no ha mostrado en Primera.

El club tiene 16 jugadores con contrato y varios de ellos van a ser traspasados este verano, en parte para hacer caja y también porque algunos no quieren seguir en Segunda. Es lo que quiere conocer Tito en estos próximos días, en los que inicie la ronda de contactos con los representantes, ya que los jugadores se encuentran de vacaciones.

Y también la figura del entrenador va a ser uno de los primeros aspectos que aborde la nueva dirección deportiva. Aunque Rubi ha acabado su contrato y no hay obligación de hacer ninguna reunión, Tito y Del Pozo entienden que deben hablar con el catalán antes de decidirse por otro técnico, aunque simplemente sea para comunicarle que no sigue.

Por su parte, el director deportivo conocerá hoy a los empleados en las oficinas del club, en especial a los miembros de la secretaría técnica, sobre los que tendrá que decidir si continúan, ya que acaban contrato dentro de un mes. Se trata de Juanlu Mora, Iñaki Aizpurúa, José Luis Sancho y David Salavert, que aún no conocen su futuro, ya que Tito, junto a Del Pozo, quiere cambiar algunas cosas de este área.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tito y Del Pozo se reunirán hoy con Catalán para iniciar su etapa en el club

Tito y Del Pozo se reunirán hoy con Catalán para iniciar su etapa en el club