JOSÉ MOLINS
Jueves, 26 de mayo 2016, 22:01
El descenso y el cambio de director deportivo se han llevado por delante a Rubi. Aunque la decisión prácticamente se daba por hecha desde hace días, ayer Quico Catalán y Tito le dieron oficialidad, al reunirse con el entrenador para comunicarle que no van a renovarle su contrato, que acaba el 30 de junio. Así pues, comienza la búsqueda de un nuevo técnico para el Levante. Candidatos no faltan, en especial Sergi Barjuán y Luis García, dos de los que más gustan, y en los próximos días el elegido ya debería estar planificando la próxima campaña en Orriols.
Publicidad
El presidente y el director deportivo granotas se citaron con el hasta ayer entrenador por la mañana para hacerle saber que no iba a continuar al frente del banquillo azulgrana. El catalán aceptó y comprendió la decisión, que ya se esperaba, y finaliza así una vinculación que comenzó el pasado mes de octubre, cuando sustituyó a Lucas Alcaraz.
Aunque su estilo de fútbol ofensivo gustaba y cumplía el requisito de tener experiencia en Segunda división, Tito considera que ha pesado más en la balanza los malos resultados del equipo, la debilidad como visitante y los problemas en el vestuario, que han provocado el descenso.
De esta forma, el nuevo director deportivo afianza su idea de comenzar un proyecto desde cero, que implicará también varios cambios entre los jugadores que tienen contrato. El club emitió un comunicado en el que agradeció «la profesionalidad» del entrenador y sus colaboradores, así como el «trato personal ejemplar y exquisito» del técnico y les deseó «todo tipo de éxitos en los nuevos proyectos personales y profesionales que emprendan».
Tito, junto al secretario técnico Carmelo del Pozo, se centran ahora en la contratación de un nuevo entrenador. Es imprescindible que aúne los requisitos de experiencia en Segunda y liderazgo acreditado para dirigir un vestuario, aunque no se han intensificado las negociaciones con ningún candidato en concreto hasta ahora.
Publicidad
El perfil de Sergi Barjuán gusta y se le ha sondeado, ya que coincidió con Tito en la AFE, quien le dio al catalán el puesto de entrenador del sindicato de futbolistas en paro en enero de 2012. Además, Del Pozo también lo quiso fichar en su etapa en el Oviedo, por lo que los dos responsables deportivos del Levante tienen buena relación con el técnico y buen concepto de él. Actualmente el histórico exfutbolista se encuentra sin equipo y es comentarista de televisión. Su última experiencia fue mala, en el Almería, donde cogió al equipo en la recta final y no evitó el descenso a Segunda en la campaña 2014-15, pero siguió en el banquillo andaluz esta pasada temporada y no mejoró los resultados, por lo que fue destituido en octubre.
Tampoco tiene equipo Luis García, tras desvincularse del Baniyas en marzo, y su nombre no ha dejado de aparecer cada vez que el club buscaba entrenador. Sin duda es el técnico que mejor recuerdo dejó en la afición granota, por el ascenso y la permanencia, y que fuera el elegido para su segunda etapa contentaría al consejo, muy partidario del madrileño, al que ya se quiso antes de fichar a Rubi, pero será Tito el que tome la decisión.
Publicidad
Y otro de los entrenadores que gustan, pero que su situación le convierte en muy complicado es Asier Garitano. El técnico responsable de que el Leganés sea la revelación de Segunda tiene otra temporada más de contrato y si logra el ascenso a Primera se antojaría casi imposible que aceptase un proyecto en la categoría de plata en vez de debutar en la élite con los madrileños.
El vasco coincidió con Tito en el Alicante, donde fue entrenador en la campaña 2008-09, en el último año como jugador del de Benidorm, una circunstancia que puede tener su importancia si finalmente la idea es convencerlo para que recale en Orriols. Aunque apostar por él implicaría esperar a que acabe la Liga Adelante, lo que se alargaría en caso de que el Leganés juegue la promoción, y el objetivo es solucionar el vacío del entrenador en un plazo muy inferior, para que contribuya de forma consensuada a planificar las altas y bajas de la plantilla. Una circunstancia que daría prioridad a los que están sin equipo, como Sergi, Luis García o Fran Escribá.
Publicidad
Por su parte, el exjugador del Levante Nano Rivas, actualmente segundo entrenador del Nàstic, puede dar el salto en las próximas semanas al cargo de primer técnico en el filial del Getafe, ya que el conjunto azulón se ha interesado por él. El club granota sigue de cerca la evolución del manchego, al que se considera interesante para el futuro a medio plazo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.