Urgente Mazón logra un balón de oxígeno al pactar con Vox los presupuestos de la Generalitat de 2025
Oier Olazábal, en un entrenamiento del Granada. :: ALFREDO AGUILAR

Día clave en la 'operación Oier'

El Granada, que ya tiene atado a su próximo arquero, ha bajado sus aspiraciones económicas, aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo

A. M.

Sábado, 21 de enero 2017, 23:33

Hoy, a las 12 horas, el balón empezará a rodar sobre el césped del Ciutat de València. Sin embargo, el estadio de Orriols será escenario de algo más que un partido de fútbol. Con el mercado invernal abierto y varias operaciones en marcha, está previsto que el representante de Oier Olazábal viaje a la capital del Turia para reunirse esta misma mañana con los dirigentes granotas. De esta forma, será un día clave para poder zanjar la incorporación del guardameta vasco y abrir la puerta de salida a Álex Remiro.

Publicidad

El pasado viernes, con motivo de la visita del Granada al Espanyol, el agente se citó con la cúpula del conjunto nazarí para avanzar en la negociación. El club andaluz, que llegó a pedir un millón de euros por el traspaso del arquero, ha bajado sensiblemente sus pretensiones económicas en las últimas horas, pero todavía no hay un acuerdo cerrado.

En el Levante hay optimismo y confían en que las conversaciones acabarán fructificando. La directiva azulgrana, que en un principio esperaba que Oier lograse la carta de libertad, está dispuesta a invertir en el traspaso del guipuzcoano. La idea es destinar, aproximadamente, el montante que prevé obtener por devolver a Remiro al Athletic.

El Granada ha preparado el terreno para la marcha de Oier. Tanto es así que ya ha encontrado un sustituto. Se trata del portero portugués Rui Silva. Su incorporación está congelada a la espera de llegar a un entendimiento con el Levante.

En cuanto el Levante se haga con los servicios de Oier, Álex Remiro regresará al Athletic. Debido a la lesión de Kepa, el conjunto bilbaíno se ha propuesto recuperar al portero navarro, quien está cedido en Orriols desde el pasado verano. El de Cascante, de momento, sigue entrenándose con normalidad y figura en la convocatoria para el partido de hoy contra el Numancia.

Publicidad

Al mismo tiempo, la salida de Rafael Martins está supeditada al fichaje de Juan Muñoz. El Sevilla, propietario del joven delantero, está negociando con el Zaragoza para romper la cesión. El ariete no está cómodo en el equipo aragonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad