EFE
Domingo, 23 de abril 2017, 12:11
El Levante ya depende de sí mismo para subir a Primera División y logrará el ascenso si el próximo sábado gana al Real Oviedo en casa, aunque también podría conseguirlo si empata frente al equipo asturiano y sus rivales tropiezan.
Publicidad
El Levante es líder de Segunda División con 74 puntos, tras el empate de este sábado en Cádiz (1-1), y aventaja en doce puntos al segundo clasificado, el Girona, y en 19 al tercero, puesto que ahora ocupan el Tenerife (que ha empatado hoy) y el Getafe que suman 55 puntos.
CLASIFICACIón
De este modo, si el Levante consigue ganar este próximo sábado a las 18:00 horas al Real Oviedo en el Ciutat de València conseguirá el ascenso matemático a Primera División, pues tendría, como mínimo, una ventaja de 19 puntos a falta de seis jornadas para el final.
Al equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz también podría servirle un empate ante el Real Oviedo para subir a Primera, aunque para eso el Getafe, el Tenerife y el Cádiz deberían no ganar sus respectivos partidos.
El Tenerife jugará a las 16:00 horas en Murcia ante el UCAM; el Getafe se enfrentará al Zaragoza a las 20:30 horas en La Romareda; y el Cádiz disputará su partido en Alcorcón el domingo a partir de las 12:00 horas.
Publicidad
Sin embargo, el Levante no podría certificar el ascenso de forma matemática en caso de una derrota, porque el Real Oviedo se colocaría a 18 puntos en caso de ganar en València y tendría a su favor el duelo particular entre ambos porque también ganó en la primera vuelta.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.