Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo Levante, desde el punto de vista directivo, echará a andar este próximo lunes. Será pues ese día cuando José Danvila tome ya oficialmente posesión como nuevo responsable del club ya que para ese lunes 4 de septiembre hay convocado una reunión del consejo de administración sin que haya especificado orden del día alguno.
En ese inicio de semana se oficializarán también no sólo quiénes van a ser los nuevos gestores azulgranas que ya ha elegido Danvila para acompañarle como directivos en esta nueva etapa, sino que se procederá también al cese de algunos efectivos. Entre los que se van, lógicamente está Quico Catalán. El presidente dejará ya de ocupar el sillón granota y lo hará 68 días después de que lo anunciara en rueda de prensa el pasado mes de junio. Durante ese tiempo, Catalán no ha cesado de trabajar por y para el club –ventas y fichajes de jugadores, y preparar el escenario para Danvila– pero se ha alejado de las apariciones públicas e incluso ha reducido al mínimo su paso por el despacho que tiene en las propias oficinas del club.
La renovación de la directiva que propone Danvila es más que evidente, si bien va a mantener a algunos de sus actuales compañeros de consejo. Entre los que no van a estar en esta nueva andadura y dirán adiós ya definitivamente al Levante en lo que a cargos se refiere son dos veteranos de la directiva, como son Luis Calero y Miguel Ángel Ruiz. Son los que más experiencia en el cargo tienen de la actual directiva, puesto que Calero ha pasado por dos gestoras (después de Cortés y de Aragonés) y por las directivas de Ramón Victoria y de Pedro Villarroel, además de acompañar a Catalán desde 2009; mientras que Ruiz es posiblemente uno de los consejeros más longevos del fútbol profesional español con más de treinta años de dedicación, en una larguísima etapa que tuvo con presidentes como Ramón Victoria, Villarroel, José Luis López, Antonio Blasco, Julio Romero y el propio Catalán. Sólo estuvo ausente en la época de Abel Guillén.
Calero lleva alejado de la actividad diaria granota desde hace bastantes meses mientras que Miguel Ángel Ruiz ya dejó claro que finalizaría su etapa cuando Catalán hiciera efectivo su cese.
Hasta trece directivos puede tener el consejo de Danvila si éste lo estima oportuno. Entre las caras nuevas la expectación se centra en saber quién ocupará la presidencia, una figura que pretende Danvila que sea más institucional que operativa. Maribel Vilaplana ejercerá de portavoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.