![Levante UD | Ofensiva de última hora por Óscar Plano](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/29/media/cortadas/plano-RMOYcRSL5tWnBJeTerVXONI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Levante UD | Ofensiva de última hora por Óscar Plano](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/29/media/cortadas/plano-RMOYcRSL5tWnBJeTerVXONI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de 18 días sin ningún tipo de movimiento en la plantilla, el Levante apura las últimas 48 horas de mercado para desprenderse de los futbolistas que no entran en los planes y, al mismo tiempo, poner alguna guinda. El principal objetivo para reforzar el equipo es Óscar Plano. La secretaría técnica granota está apretando con el propósito de alcanzar un acuerdo de traspaso con el Valladolid, que precisamente pretende hacerse con los servicios de Sergio León. Dos operaciones paralelas que pueden facilitar los acuerdos.
Desde que el Levante supo de la marcha de Rubén Rochina, con quien no se entendió para renovar el contrato, la dirección deportivo fijó como prioritaria la incorporación de un futbolista de su perfil. Es decir, un jugador con clase y polivalente, capaz de desenvolverse tanto en las bandas como en la mediapunta. Y Óscar Plano, ambidiestro, encaja a la perfección.
El futbolista de Móstoles, de 30 años, termina contrato en 2023, pero tiene tomada la decisión de abandonar este verano el Valladolid, descendido a Segunda División. El madrileño desea continuar compitiendo en la máxima categoría. La pasada campaña fue uno de los hombres más destacados del conjunto pucelano. En Liga, sumó 2.530 minutos, marcó cinco goles y dio otras tantas asistencias.
Las conversaciones entre el Levante y el Valladolid arrancaron hace meses. Por momentos hubo optimismo, aunque posteriormente las posiciones se alejaron. Actualmente, la entidad de Orriols pretende aprovechar la presión de las últimas horas del mercado y el interés del cuadro blanquivioleta por Sergio León para fichar al madrileño. La ofensiva final.
En caso de vender a Plano, el Valladolid se lanzará a por Iván Alejo, del Cádiz. La entidad blanquivioleta exige cerca de dos millones de euros por la venta del de Móstoles. Sin embargo, el Levante confía en que la operación de Sergio León sirva para acercar posturas.
El Elche se alza como el otro gran pretendiente de Plano, aunque existe total sintonía entre el jugador y el Levante. El Valladolid sólo contempla la vía del traspaso y, teniendo en cuenta los acontecimientos de ayer, se hace fuerte. El técnico blanquivioleta, Pacheta, incluyó al atacante en el once titular frente al Lugo. Un hecho que adquiere relevancia.
El pasado viernes, Pacheta analizó la situación de Plano. «Ha entrenado conmigo, irá citado y es de la partida en estos momentos. Luego, si puede pasar cualquier cosa, la dirección deportiva lo comunicará. Todas las cuestiones particulares de jugadores con ofertas son temas de la dirección deportiva. Yo soy entrenador y me dedico a entrenar y a sacar rendimiento a todos los que tengo hasta el último día», afirmó el preparador del Valladolid.
La presencia de Plano en el once denota la dureza de las negociaciones. Al mismo tiempo, el Valladolid pugna por reforzarse con Sergio León. El pasado jueves, Fran Sánchez, director deportivo blanquivioleta, habló abiertamente sobre el ariete cordobés: «Ya le hemos transmitido al Levante que nos interesa, pero no sabemos si se podrá dar. También manejamos otras alternativas. Al final, están en su derecho de exigir lo que consideren. Veremos si se desbloquea la situación o si viene otro jugador».
Uno de los principales obstáculos en este caso radica en el elevado salario de Sergio León, a quien sólo le resta esta temporada de contrato en el Levante. El delantero andaluz, sin oportunidades en el equipo de Paco López, aspiraba a recalar en otro conjunto de Primera División. No obstante, su destino apunta a la categoría de plata.
No hay movimientos en la plantilla del Levante desde el pasado día 12, cuando se cerró la cesión de Roger Brugué al Mirandés. Actualmente, Paco López dispone de 30 futbolistas, aunque Dani Cárdenas y Álex Cantero continúan ocupando ficha de filial de manera provisional.
Sin contar la deseada llegada de Óscar Plano, el Levante está obligado a desprenderse de al menos tres jugadores. Al margen de Sergio León, el otro gran candidato a abandonar Orriols es Hernani. El extremo portugués, con contrato hasta 2022 y un sueldo alto, no tiene sitio.
Además, Ferni, quien ha subido al primer equipo después de dos años en el filial, busca una salida como cedido o traspasado. El futuro del guardameta Koke Vegas estará en el aire hasta el final, mientras que Pepelu García seguirá en el Ciutat salvo sorpresa de última hora. El Levante no ha llegado a ningún acuerdo con los pretendientes del dianense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.