Secciones
Servicios
Destacamos
En el minuto 83 del partido ante el Tenerife, José Campaña cerró una actuación que le permitió conectar de nuevo con la grada del Ciutat de València. La afición vuelve a ilusionarse con el centrocampista, cuyo futuro va a resolverse en cuestión de cuatro días. Sólo unos segundos antes de retirarse del campo en medio de una ovación, había fabricado el centro que originó el gol de la sentencia, firmado por Mustafi. El andaluz abandonó el campo con calambres musculares y habiendo demostrado que, si se queda en el Levante y las lesiones le respetan, aportará una clase propia de Primera División. El futbolista tiene tomada la decisión de cumplir el año de contrato que le queda como granota siempre que el Sevilla no se lance a por él. Ante esta situación, la entidad de Orriols necesita buscar alternativas para cumplir el fair play financiero e inscribir a los últimos refuerzos. Musonda y Bouldini siguen sin ficha. El mercado estival ha puesto en marcha su cuenta atrás.
El pasado sábado, estuvo en la grada del Ciutat el representante de Campaña. Sin embargo, su asistencia no representó ningún avance significativo para aclarar el destino del jugador. Pese a que el Getafe se ha interesado por su situación, el andaluz sólo se plantea dos opciones en la recta final del mercado: regresar al Sevilla, donde se formó y dio el salto a la élite, o continuar en el Levante durante la presente temporada.
El Levante afrontó el verano con el convencimiento de que traspasaría a Campaña por una cifra razonable, aunque resultara bajísima en comparación con las expectativas de hace dos años. Se trata de la última oportunidad para hacer caja con su venta. Sin embargo, el mercado no se está desarrollando tal y como se esperaba en cuanto a las salidas y, en estos momentos, el futbolista ha tomado una posición muy clara. Ante esta situación, el club azulgrana valora el salto de calidad que supone contar con un futbolista con la magia del andaluz para tratar de cumplir el objetivo del ascenso.
Campaña ha recalcado que, en caso de quedarse, lo hará con un compromiso pleno. Frente al Tenerife, en su primer partido como titular esta temporada, el sevillano fue el cerebro y no escatimó en esfuerzos. Acabó con calambres en el gemelo de la pierna derecha, pero se trata de molestias sin relevancia. Igual que las sufridas por Postigo y Cantero.
Si el Sevilla no realiza una ofensiva en los próximos cuatro días, el Levante asumirá el elevado sueldo de Campaña, quien percibirá cerca de un millón teniendo en cuenta la reducción estipulada en su contrato por el descenso. El club azulgrana cuenta con varios frentes abiertos para ajustarse a los márgenes del fair play financiero.
El Levante también está muy pendiente de Jorge de Frutos. El Getafe pretende fichar al extremo, aunque sigue sin presentar una propuesta satisfactoria. El sábado, el técnico azulgrana, Mehdi Nafti, no fue capaz de garantizar que el segoviano y Campaña pertenecerán al equipo en la próxima jornada: «No puedo asegurarlo, pero no puedo asegurar ni que yo lo esté. En el fútbol de una hora a otra no sabes lo que puede pasar». Otros jugadores como Vezo y Franquesa están en el mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.