Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Pablo Martínez conduce el balón durante el partido entre el Levante y el Getafe en el Ciutat de València. EFE / Kai FosterlinG
Levante UD | La cesión de Pablo Martínez abre la puerta a un central

La cesión de Pablo Martínez abre la puerta a un central

El madrileño se marcha al Huesca sin opción de compra y el Levante hace hueco en su plantilla para poder lanzarse a por el defensa pedido por Lisci

Jueves, 13 de enero 2022

El Levante pone en marcha la operación salida. A falta de la firma de los documentos, el club granota ya ha acordado la salida de Pablo Martínez. El prometedor centrocampista recala en el Huesca en calidad de cedido hasta final de temporada. A pesar de que estuvo sobre la mesa la posibilidad de incluir una opción de compra en el contrato, finalmente se ha pactado un simple préstamo. Eso sí, las partes se han emplazado a junio para volver a analizar la situación.

Pablo Martínez no entraba en los planes del técnico del Levante, Alessio Lisci, por lo que tanto el club como el jugador han entendido que la mejor solución pasaba por una cesión. La entidad azulgrana está interesada en que centrocampista no vea frenada su progresión. De esta forma, el jugador madrileño, de 23 años, se incorpora al Huesca en busca de las oportunidades que echa en falta en Orriols. El conjunto altoaragonés está entrenado por un exfutbolista granota como Xisco Muñoz. Además, uno de los fijos en la medular es Marc Mateu, formado en la factoría de Buñol.

Durante la temporada pasada, Pablo Martínez ya se estuvo curtiendo en la categoría de plata. Concretamente, en el Mirandés. Disputó 38 partidos, 32 de ellos como titular, y marcó tres goles. El cuadro burgalés se ha alzado como uno de los pretendientes del mediocentro de cara al mercado de invierno. Numerosos equipos de Segunda División han llamado a la puerta del madrileño. La Ponferradina, el Zaragoza, el Tenerife y el Leganés han tratado de hacerse con sus servicios. El cuadro pepinero ha trasladado un firme interés durante las últimas horas, pero el Huesca se ha impuesto.

Durante las negociaciones, el Huesca ha planteado la inclusión de una opción de compra. Sin embargo, ante las dificultades que podrían surgir para asumir el pago en Segunda División, ambas partes se han comprometido a volver a abordar la posibilidad de un traspaso en junio. La entidad altoaragonés se ha mostrado interesada en ofrecer un proyecto a largo plazo al futbolista, quien renovó con el Levante hasta 2024.

El Levante pretende que Pablo Martínez siga desarrollándose. Cabe recordar que el jugador aterrizó en el Atlético Levante en 2019 tras disputar una temporada en el San Sebastián de los Reyes, donde estuvo cedido por el Alcorcón. En el equipo alfarero coincidió con David Navarro, quien posteriormente se convirtió en secretario técnico del Levante y apostó por su fichaje. Enseguida llamó la atención del entonces entrenador de la primera plantilla azulgrana, Paco López. Su debut en la máxima categoría se produjo el 1 de diciembre de 2019 frente al Getafe.

Actualmente, el Levante necesita aligerar la plantilla para poder reforzarla en busca de la permanencia en Primera División. Lisci ya ha dejado clara su prioridad, que pasa por el fichaje de al menos un central. Para ello, el club debía hacer hueco, ya que tenía las 25 fichas ocupadas. La cesión de Pablo Martínez deja espacio para que la secretaría técnica granota pueda incorporar una defensa que encaje en el perfil diseñado. Hasta ahora, han llegado ofrecimientos como Sidnei, Godín o Martín Cáceres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La cesión de Pablo Martínez abre la puerta a un central