Felipe Miñambres, durante la presentación de Julián Calero. JL BORT

Pablo Martínez, la llave para abrir la puerta del Levante a Morales e Iborra

Con el límite salarial excedido, Miñambres deslizó que tiene encarriladas dos ventas, imprescindibles para cualquier fichaje

Martes, 11 de junio 2024, 18:13

A Felipe Miñambres se le presenta un verano trepidante en su antigua nueva realidad. En su adiós al césped y vuelta (en exclusiva) a los despachos, el director deberá ver muchos vídeos, hablar con agentes y, sobre todo, hacer muchos números. Es sabido que el ... Levante tiene el límite salarial excesivo y que deberá confeccionar una plantilla de años de vacas flacas pero con la idea de buscar el maná que concedería un ascenso a Primera.

Publicidad

Fichajes. Son más que necesarios. Pero para que se abra la puerta de las incorporaciones es necesaria la llave de los traspasos. Miñambres lo sabe igual que Calero es consciente de que debe recuperar la consistencia y el sacrificio que antaño dieron éxito en un Levante de low cost. Por ello, ambos técnicos dejaron pinceladas de sus intenciones en la presentación del entrenador madrileño.

Felipe Miñambres deslizó que el Levante tiene encarriladas dos ventas. Y nadie esconde que el primer objetivo es repatriar a Morales y a Iborra. Ambos saben lo que es remar en años complicados, y alcanzar el éxito a base de apretar los dientes. Vienen de años fuera del club granota con el deseo de que su último baile sea el de la celebración de un ascenso a Primera en el Ciutat. Van a hacer todo lo posible para que sea así.

Pero LaLiga pone unas condiciones. Primero, debe aceptar la situación excepcional de ambos, el carácter sentimental de su fichaje para dar luz verde a una gran rebaja salarial. Pero también debe quedar acreditado que el Levante, con el límite excedido, sólo dedica el 20% de un traspaso y el 60% del consiguiente ahorro salarial a Morales e Iborra.

Publicidad

Es más, si queda margen, mejor porque el equipo hay que rearmarlo tras la baja, por ejemplo, de Álex Muñoz. Y las ventas que se cierren: parece que lo de Pablo Martínez y el Rayo se acelera, aunque semanas atrás también trascendió que el Valencia está atento a la situación del centrocampista. Otro de los que tienen mercado es Bouldini, que la temporada pasada ya estuvo en la rampa de salida y se acabó quedando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad