Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Paco López da indicaciones durante un entrenamiento en el Ciutat de València. ADOLFO BENETÓ/LEVANTE UD
Paco López: «Si no podemos jugar en nuestro estadio, lo haremos en un campo neutral»

Paco López: «Si no podemos jugar en nuestro estadio, lo haremos en un campo neutral»

El técnico del Levante, pendiente de la decisión sobre la cubierta del Ciutat, se muestra «gratamente» sorprendido con el estado físico de los jugadores tras el parón

Jueves, 14 de mayo 2020, 13:14

El Levante debe tomar en los próximos días una determinación sobre la remodelación del Ciutat de València. Los problemas con los proveedores, relacionados con la crisis del coronavirus, suponen un gran obstáculo para poder llevar a cabo el cambio de cubierta este verano, pero la directiva está buscando soluciones. El técnico azulgrana, Paco López, permanece a la expectativa. «Hay una reunión del consejo de administración, por lo tanto no me cabe la menor duda de que van a tomar la decisión que sea mejor para el club. A partir de ahí, nosotros nos adaptaremos a lo que el consejo decida en esa reunión», ha explicado el de Silla en una rueda de prensa virtual.

El objetivo de los dirigentes consiste en disputar los seis encuentros de Liga que restan como local alternando Mestalla, La Cerámica o Castalia para que los operarios puedan terminar la remodelación a tiempo de cara a la temporada que viene. A la cúpula no le convence la alternativa de disputar los encuentros en el estadio del contrincante. Y a Paco López tampoco: «Espero y deseo que no juguemos los partidos que nos tocan como local en el campo del rival. Y creo que va a ser así. Creo que, en caso de que no podamos jugar en nuestro estadio, lo haremos en un campo neutral».

El entrenador azulgrana se muestra satisfecho con el estado físico de sus futbolistas en el regreso a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Buñol: «Nos ha sorprendido gratamente. Tenemos unos grandes profesionales y se han cuidado muchísimo en todos los sentidos y en eso nos podemos sentir orgullosos. El trabajo de casa va a seguir siendo muy parecido, trabajo preventivo y trabajo individual en cuanto a sesiones de vídeo». Hay una clave durante esta fase: «Fundamentalmente adaptarte a lo más importante, que es el balón. También adaptarte a los espacios, el terreno de juego. Todo lo que habían hecho anteriormente era en superficies diferentes. Es una primera semana en la que el futbolista va cogiendo ese hábito».

Paco López añoraba la rutina: «Todo el mundo echamos de menos nuestro día a día, estar en el verde. No soy una excepción. También tenía muchas ganas de pisar el césped. Ese olorcito nos da vida». Precisamente, el técnico cuenta con prácticamente su plantilla al completo. Lo celebra: «Siempre es una noticia agradable para cualquier entrenador poder tener a todos los futbolistas, pero sobre todo por ellos. Lo que peor lleva un futbolista es una lesión. Poder disponer de todos salvo Iván López es una gran noticia».

La previsión de la Liga es confeccionar un calendario apretado para poder concluir la temporada entre junio y julio. La principal preocupación pasa por las lesiones que puedan producirse por el sobresfuerzo tras un largo período sin competición. Así, ha modificado la normativa para permitir la realización de cinco cambios por partido y convocar a 23 jugadores: «Vamos a estar en un momento excepcional y cualquier cambio que sea para beneficiar el espectáculo y extremar todas las medidas, va a ser bienvenido. Sin haber empezado a competir, me parece una buena idea. Luego se verá durante el transcurso de la competición si es bueno o no».

El preparador valenciano quitar hierro al calor: «Los horarios que se están valorando son de tarde-noche. El Mundial y la Eurocopa se juegan con temperaturas y en épocas similares. Es una cuestión de adaptación». Eso sí, el aspecto mental resultará crucial para afrontar la concentración de partidos: «Van a influir muchísimos factores. Si ya de por si dentro de un partido de fútbol hay un alto grado de incertidumbre, ahora se va a multiplicar incluso. Habrá equipos que pueden ir cambiando los objetivos. Trataremos en nuestro caso de estar lo más preparados posible para ir sumando puntos hasta que termine la competición».

El primer encuentro resultará especialmente atractivo, ya que se trata del derbi en Mestalla: «Jugar un partido de fútbol después de lo que venimos es motivante para todos. Da la casualidad de que es que el partido contra el Valencia. Habría sido espectacular haberlo vivido con las aficiones. No va a poder ser, pero sólo el hecho de jugar contra quien sea ya va a ser motivante».

Paco López desconoce si podrá organizar algún amistoso durante el período de preparación: «No tenemos indicaciones. A medida que vaya pasando el tiempo iremos viendo cómo está siendo la evolución de los jugadores. Nos gustaría pero estamos en un momento excepcional. Queremos acabar la liga y jugar pero hay que pensar en las circunstancias que nos puede favorecer o no. Se tendrá que valorar a medida que pasen las semanas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Paco López: «Si no podemos jugar en nuestro estadio, lo haremos en un campo neutral»