Secciones
Servicios
Destacamos
R. d.
Jueves, 12 de diciembre 2019, 22:55
Las bajas en defensa, frente al Valencia no estuvieron disponibles los cinco centrales de la primera plantilla, han lastrado al Levante en los últimos dos partidos dejando un lastre cuantificable ya que acumuló ocho goles en contra, cuatro frente al Getafe o otros tantos en el derbi en el Ciutat frente al equipo de Celades. A los problemas en la zaga se sumó la expulsión de Eliseo Falcón frente al Valencia con lo que el jugador del filial, que debutó en Primera la pasada jornada, con lo que Paco López se ha centrado en recuperar jugadores durante la semana para afrontar con garantías el partido que le enfrentará mañana en Los Cármenes ante el Granada a las 13 horas.
Postigo y Cabaco realizaron parte del entrenamiento del miércoles y pueden ser las grandes novedades en la convocatoria de una plantilla que viajará hoy en vuelo chárter a Granada a partir de las 17.45 horas. El defensa madrileño, que marcó en San Mamés, sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha el 22 de noviembre y el Levante informó en su momento que el periodo estimado de baja sería de unas tres semanas, por lo que debería estar listo para disputar el partido del 14 de diciembre.
En una Liga tan igualada enlazar dos victorias o derrotas tiene consecuencias directas en la clasificación. Los dos tropiezos consecutivos sitúan al equipo de Paco López en la segunda parte de la tabla, afronta la jornada en la duodécima posición con 20 puntos y se enfrenta a uno de esos equipos que estaban llamados a ser rival directo en el arranque de la temporada y que, a estas alturas, aparece con cuatro puntos más (24 en la novena posición). Un triunfo en Granada, además de recuperar la senda del triunfo, permitiría al Levante recortar ventaja a uno de los equipos que tiene por delante en la clasificación. Al contrario, una tercera derrota consecutiva podría tener como efecto, en el peor de los escenarios, bajar hasta la decimoquinta posición puesto que el Villarreal (19), el Valladolid (19) y el Alavés (18) están a tiro.
La plaga de lesiones en defensa, los que seguro que no llegarán al partido son Duarte, Vezo y Rober Pier, activaron la precaución con Carlos Clerc, que se retiró del entrenamiento del miércoles al sentir molestias, y que es unas de las opciones con las que cuenta Paco López para completar la zaga en el caso de que no lleguen a tiempo de disputar el partido ni Postigo ni Cabaco. En el Granada, que viene de ganar 3-0 al Alavés, la gran duda es la presencia del lateral turco Koybasi, que fue baja por problemas musculares en el entrenamiento de ayer. El técnico Diego Martínez ya tiene para el duelo ante el Levante las ausencias seguras por lesión de los defensas Germán Sánchez, Quini y Lozano, del medio Montoro y punta Fede Vico, con lo que completará la convocatoria con jugadores del filial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.