

Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE PEIRÓ
VALENCIA.
Miércoles, 3 de febrero 2021, 00:06
Paco López puede hacer historia con el Levante y sus mejores armas para entrar en las semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en la historia de la entidad son la ilusión y el envidiable estado de forma que atraviesa el equipo valenciano. Gestionar esta ilusión que se respira en Orriols con éxito puede ser un factor clave para superar a un Villarreal al cual el técnico de Silla ya le ha colgado el cartel de favorito. «Está diseñado para estar arriba, tiene mucha experiencia y a uno de los mejores delanteros españoles ahora mismo como es Gerard Moreno», apuntó López en la previa del duelo ante el conjunto castellonense. El preparador afronta el partido más importante de su carrera deportiva y desea que toda la ilusión acumulada en el vestuario «no se convierta en una obligación» y que contribuya a mantener el buen rendimiento sobre el verde. «El esfuerzo y el disfrute deben ir cogido de la mano. Si hacemos eso estaremos más cerca de estar en semifinales. Pero evidentemente el aspecto emocional va a ser fundamental», recalcó.
Que el encuentro carezca de público puede afectar al Levante aunque esta circunstancia no sea un factor determinante. Sin embargo, el técnico granota cree en el 'factor Orriols' apoyándose en los números: «Desde que jugamos en nuestro campo nos está yendo bien, es la realidad». El entrenador acompasa la ambición del club valenciano ya que aseguró que no firma los penaltis y que su deseo, a pesar de la entidad del Villarreal, es «acabar los noventa minutos ganando». Sobre la posibilidad de realizar rotaciones, Paco López apuntó que su plantilla tiene «muchísima igualdad en sus posiciones» aunque tendrá en cuenta la carga de minutos a la que se han sometido algunos futbolistas a la hora de confeccionar la alineación. Son bajas para el encuentro de hoy Nikola Vukcevic, José Campaña -lesionado de larga duración- y Jorge De Frutos, quien «va entrando en cosas del juego», en palabras de su técnico.
Sobre el conjunto que entrena Unai Emery, el preparador de Silla destacó que el Villarreal tiene "jugadores con nivel técnico muy alto, gente muy rápida y un inicio de juego desde atrás muy limpio".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.