

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Solano
Valencia
Viernes, 1 de octubre 2021, 13:33
Sin ápice de duda, Paco López puede que se encuentre ante uno de los momentos más duros de la temporada. Sin haber conseguido aún sumar los tres puntos en el casillero, el técnico de Silla viajará con la intención de asaltar Son Moix, una tarea nada fácil ante un rival que por ahora, se encuentra cómodo y asentado en la zona media de la clasificación.
Desde el principio, el entrenador del Levante dejó claras sus intenciones con respecto al momento tan delicado que atraviesa el equipo. Su discurso no ha cambiado, y la preocupación por lograr la primera victoria de la temporada es algo que no le genera ansiedad. "Estamos ocupados en entrenar bien, en mejorar y tratar de dar nuestro 100% en el encuentro de mañana. Sumar tres puntos mañana nos daría un subidón de energía" afirmaba el entrenador.
Priorizar el trabajo y el esfuerzo no es una novedad en Paco López. Si hay algo que ha permitido al equipo sacar la cabeza en momentos en los que el agua llega al cuello es la insistencia y la mano dura del entrenador con su equipo. Al técnico le sobran los tópicos, que poco contribuyen al bienestar de los jugadores: "A mí las expresiones no me valen, ya sabemos que tenemos que ganar. Lo importante es centrarse en qué hacer para ganar".
A pesar de encontrarse a un paso de ocupar puestos de descenso, la confianza de la directiva en el entrenador es algo que no ha cambiado, encontrándose lejos de un posible ultimátum. Después de que Quico Catalán visitase a principios de semana la ciudad deportiva para reforzar la posición del técnico, comienza un periodo donde el técnico sabe defenderse. "No hemos cambiado el 'chip'. Sabemos que cuando las cosas no van bien hay que cambiar ciertas cosas. Hay veces que las circunstancias nos obligan a pulir ciertos detalles como charlas más extensas o sesiones de vídeo más detalladas", afirmaba el entrenador.
El partido frente al Mallorca será una auténtica pugna al que el conjunto granota llega con varias dificultades puestas sobre la mesa. La primera de ellas señala a la enfermería del equipo, ahora mismo ocupada por pilares como Soldado, Bardhi, Campaña, Malsa y Dani Gómez. Paco López también ha destacado la "base" y la "gran labor" de Luís García Plaza como dirigente del club balear: "Es un equipo consolidado, que lleva trabajando de la misma manera desde hace tres años. Tiene una buena base y se han reforzado con gente de calidad como Take Kubo, Fer Niño y Kang In Lee. Es un equipo bien trabajado y eso se ha reflejado en sus resultados".
El técnico granota viajará a Mallorca sin Dani Gómez, baja por un resfriado y podrá contar con la presencia de Cárdenas y Cuñat. La convocatoria ha quedado conformada por: Aitor, Cárdenas, Son Franquesa, Mustafi, Róber Pier, Duarte, Vezo, Postigo, Radoja, Blesa, Pepelu, Roger, Morales, Vukcevic, De Frutos, Clerc, Miramón, Melero, Coke, Pablo Martínez, Cantero y Cuñat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.