Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante vive un momento dulce. Tras la histórica clasificación para las semifinales de Copa, el club ha celebrado hoy la renovación de José Luis Morales. El Comandante, quien está rompiendo todos los registros, ha ampliado su contrato hasta 2023 con otra temporada opcional. Un acuerdo que ha llegado después de meses de incertidumbre, ya que surgieron diferencias entre ambas partes. El técnico granota, Paco López, está de enhorabuena.
"Morales le había dado mucho al club y el club a Morales y estaban condenados a entenderse. Afortunadamente he acertado y está muy bien que Morales esté contento, el club esté contento y todos estemos contentos dentro del club. Es una gran noticia. Para Morales, para el club y para el resto. Estoy satisfecho de que se haya solucionado así", ha comentado Paco López esta mañana.
El Levante ha marcado un hito con su clasificación para las semifinales de Copa, aunque el de Silla apela a la moderación: "A todos nos gusta vivir momentos así de cara a la confianza del futbolista. Pero siempre abogamos por tener claro el camino sean mejores o peores los resultados. El vestuario está feliz y contento y es muy maduro". Se muestra comedido: "Hay una frase sobre los entrenadores que dice que las victorias se saborean poco y las derrotas duelen mucho. Por la inmediatez de cada partido no da tiempo. Los entrenadores le damos muchísimas vueltas al siguiente partido. Aunque fuera poco tiempo, merece la pena lo que disfruté después del partido. Pocas horas, pero suficientes. Se saborean muchísimo". Y evita precipitarse: "Los escalones hay que subirlos uno a uno y antes de la final hay una semifinales a doble partido. Y antes de la semifinal hay un partido contra el Granada".
Tras el pase de ronda y la renovación de Morales, Paco López quiere continuar con un triunfo liguero frente al Granada: "Sería cerrar una semana fantástica, hay que hacer todo lo posible para ver si es así y podemos cerrar una de la semanas más importantes del club, pero hay que hacer las cosas muy bien en el partido porque nos viene un equipo muy difícil. Para nuestro juego, es un rival que no es fácil de neutralizar por sus armas, por cómo lo hacen y por la plantilla que han confeccionado".
El Levante afronta un encuentro duro: "El Granada es un equipo muy difícil de combatir, muy fuerte a pelota parada, muy eficaz en área contraria. Desde el primer momento tenemos que ponerle la intensidad y la competitividad que requiere". La plantilla granota deberá centrarse tras unos días de euforia: "El aspecto emocional va a ser importante. Por hablaba de tratar de separar siempre el resultado del trabajo. Y tenemos que poner el foco en hacer otro esfuerzo. El partido de mañana es fundamental. Hay que tratar de sumar para estar más cerca del objetivo que tenemos".
Para el choque con el Granada, Paco López sólo cuenta con las bajas de Campaña y Vukcevic. Reaparecen Doukouré, recuperado de una grave lesión, y De Frutos. El extremo segoviano, una de las sensaciones de la temporada, ha superado una microrrotura fibrilar.
"Doukouré ya está bien y lleva varias semanas entrenando al nivel del resto y tenemos bajas en el filial, que se está jugando mucho cada partido. Sabe cuál es su rol, viene de muchísimos meses in jugar pero si nos tiene que ayudar va a estar ahí. Por cómo entrena y cómo es a nivel personal se merece entrar en la convocatoria", ha comentado el entrenador valenciano.
La lista, de 22 futbolistas, está formada por Aitor, Cárdenas, Son, Toño, Róber Pier, Duarte, Vezo, Postigo, Clerc, Miramón, Coke, Radoja, Bardhi, Malsa, Rochina, De Frutos, Melero, Doukouré, Sergio León, Roger, Morales y Dani Gómez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.