L. MARTÍ
Viernes, 12 de febrero 2021, 01:00
VALENCIA. Un partido más, Paco López se fue satisfecho por el trabajo de su Levante. El conjunto azulgrana logró un empate a un gol en San Mamés que al entrenador de Silla le agradó, sobre todo por cómo se produjo: «Estoy orgullosos por la personalidad que mostró mi equipo».
Publicidad
Le gustó al preparador granota, sobre todo, el arranque de los suyos: «En el primer tiempo, el equipo salió con una gran mentalidad, con personalidad y convencidos de que estamos en una semifinal de Copa y queríamos ser nosotros, respetando lo que teníamos delante que es un equipazo».
Menos le gustó la actuación del Levante tras el descanso, sin embargo reconoció que esperaba que el Athletic mejorase tras el paso por vestuarios: «Ellos dieron un paso hacia adelante, con empuje y luego dos o tres faltas que cometan te empiezan a meter en tu campo».
Reiteró el preparador que a medida que pasaban los minutos echó en falta esa chispa que tuvo el Levante en el arranque del encuentro: «En el segundo tiempo nos faltó darle continuidad a todo lo que habíamos hecho pero repito que es para estar orgullosos por cómo ha salido este equipo en este estadio». Las malas noticias del partido de ida llegan precisamente del goleador de la noche. Gonzalo Melero tuvo que ser sustituido y, después del encuentro, Paco López reconocía en los micrófonos de Play Radio que, aunque no conoce el alcance de la lesión, no es optimista al respecto: «Ha notado un pinchazo, será baja el domingo, veremos el alcance pero no tiene buena pinta».
Precisamente, el entrenador del Levante hizo referencia a la importancia del partido frente a Osasuna. Reconoce que la afición debe disfrutar del momento pero también que el cuerpo técnico y el vestuario deben apartar la Copa: «Hay tres semanas por medio, entendemos que la gente esté esperando este partido pero nosotros ahora lo que tenemos en Liga es lo más importante ahora y debemos poner el foco ahí. El 4 de marzo ya vendrá y antes tenemos varios partidos y vamos a tener que exigirnos, hay que cambiar el chip desde ya, desde esta misma noche».
Publicidad
Marcelino García Toral coincidió con Paco López en el análisis del choque: «Hicimos un primer tiempo flojo, en un partido de una semifinal no puedes hacer eso. En la segunda parte sí que fuimos el Athletic que queremos. No podemos dejarnos ni un minuto en Valencia».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.