Alberto Moll
Valencia
Martes, 23 de abril 2024, 01:39
De todo lo malo siempre se pueden sacar cosas positivas. La difícil situación por la que pasa el Levante ha provocado que Miñambres tire de canteranos de forma habitual. El último en disputar sus primeros minutos con el primer equipo ha sido Jorge Cabello. El ... joven central zurdo está cuajando una buena temporada en el filial granota que milita en Tercera RFEF. Tras una temporada en el juvenil del Patacona y dos en el del Levante, Cabello debutó la temporada pasada con el filial y disputó 10 encuentros. Esta campaña empezó afianzándose como un jugador importante en el equipo de Álvaro del Moral, pero su entrada en las convocatorias del primer equipo ha provocado que en las últimas semanas saliera del once en el filial.
Publicidad
El joven central de 19 años todavía no se lo cree. El impacto fue enorme. «Tras debutar estoy muy feliz y muy contento. Muy ilusionado y sorprendido por haber debutado como titular, era algo que no me esperaba. Han sido horas de muchos mensajes de amigos y familias felicitándome. Todavía no me lo creo», afirmó al ser preguntado por sus emociones tras el partido en El Sardinero. «Me enteré de que debutaba después del desayuno. Me quedé en shock. Los pesos pesados me dieron mucho ánimo y me arroparon antes del partido, eso me dio confianza para salir a jugar en un estadio así», comentó el joven central granota. «Llamé a mi padre cuando me enteré, se echó a llorar de la alegría. Toda mi familia vio el partido en mi casa. Mis amigos quedaron todos para verlo también», relató al ser preguntado por las reacciones de su familia.
Jorge Cabello nació en Telde, una ciudad de la isla de Gran Canaria. Hace cinco años llegó a la residencia del Levante, en la que ha vivido hasta esta temporada. «Me quiero acordar de mi familia, pero también de mi etapa en la residencia y a los trabajadores del Levante, que hacen un trabajo espectacular», agradeció el debutante del pasado sábado.
Entre canteranos se apoyan unos a otros debido a la unión que tienen al haber compartido equipo en categorías inferiores. Andrés García y Jorge Cabello tienen una estrecha relación tras haber jugado juntos en el filial y juvenil. «He compartido muchos momentos con Andrés García, compartir vestuario con él es un sueño. Él sabe cómo soy yo porque nos conocemos mucho y me da muchos ánimos», añadió al ser preguntado por su amistad con el otro canterano del Levante.
Publicidad
La entrada de Cabello al once se produjo por la baja de última hora de Nikola Maras, pero su buen rendimiento en El Sardinero podría provocar que Felipe Miñambres le de continuidad en los próximos partidos. El entrenador granota ha demostrado que no se casa con nadie pese a la actual situación clasificatoria del Levante y su búsqueda del ascenso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.