Un mal menor. Finalmente, Brugui se perderá dos partidos por la cartulina roja vista el pasado viernes ante el Huesca. El extremo del Levante fue expulsado por protestar y causará baja en los encuentros frente a dos rivales directos como el Zaragoza y el Tenerife.
Publicidad
El Levante sabía que, tal y como recoge el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF, el castigo a Brugui iba a resultar de al menos un par de encuentros. «Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes», indica el reglamento.
Este miércoles el Comité de Competición ha comunicado sus resoluciones y Brugui se quedará fuera de juego dos jornadas. El catalán, quien fue sustituido por Alejandro Cantero en el minuto 67 contra el Huesca, vivió intensamente su debut con el Levante en partido oficial. Cabe recordar que fue fichado por la entidad granota hace un año, pero la temporada pasada estuvo cedido en el Mirandés.
El pasado viernes, estando ya en el banquillo, Brugui se quejó por una determinación árbitro en el minuto 90. El colegiado, Jon Ander González Esteban, le mostró directamente la tarjeta roja por «protestar de manera ostensible una de mis decisiones desde el área técnica gritando a viva voz, saliendo del banquillo 3 metros aproximadamente con los brazos en alto», según el acta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.