Borrar
Martín Cáceres, durante un entrenamiento con el Levante LUD
El peor rival en el peor momento

El peor rival en el peor momento

Llega a Orriols el Betis, el equipo más en forma de la Liga, con la obligación de una victoria para tener alguna opción de vida, con Miñambres ya ejerciendo de director deportivo

Domingo, 13 de febrero 2022, 00:54

Cuando un club no para de hacer cambios, mala señal. En pocos meses han pasado tres entrenadores y ahora llega el tercer director deportivo tras la destitución del dúo formado por Manolo Salvador y David Navarro. Felipe Miñambres ejercerá hoy por primera vez tras hacerse ayer oficial su contratación. Verá desde el palco las prestaciones del equipo y analizará las posibilidades de Alessio Lisci. Deberá decidir si ya da por perdida la temporada y empieza a planificar la siguiente o todavía aprieta para intentar la salvación. Pero la distancia para lograrla es sideral. Le separan doce puntos. Y enfrente estará el equipo más en forma de la competición de la regularidad y también de la Copa del Rey. Está a un partido de la final y el resultado de la ida ante el Rayo es favorable (1-2). El Betis de Pellegrini, un conjunto de autor, con futbolistas de enorme nivel.

Lisci se presenta ante su nuevo jefe con numerosas bajas y todas importantes. Dos en defensa (Mustafi y Postigo), una en el centro del campo (Campaña) y otra en la delantera (Roger Martí, este por sanción). Recupera a Morales, que se perdio el anterior choque por amarillas, y a Miramón tras recuperarse del coronavirus. Todo apunta que el recién llegado Martín Cáceres será titular junto a Vezo en defensa. Lisci habló ayer del uruguayo y de sus prestaciones: «Lo que me imaginaba. Jugaba prácticamente todo en Cagliari, pero desde diciembre jugaba solo con la selección. Tuvo pros y contras». A partir de ahí habrá que ver qué sistema utiliza, también para encajar al Comandante. «Morales también puede jugar con defensa impar. Los entrenadores estamos para situar a los jugadores donde puedan rendir. Si queremos jugar con defensa impar tenemos que mover al equipo para que entre».

Cualquier sistema es bueno si llegan buenos resultados. Pero los goles encajados son un pozo sin fondo para el Levante. «Yo siempre he sido de defender y de atacar. Estamos trabajando mucho. Hay que analizar cómo vienen los goles. No nos podemos llevar solo por los datos. Los goles son un número que hace estadística hasta cierto punto. Hay que ver las situaciones porqué se han dado. A partir de ahí puedes sacar conclusiones. Defendemos bien. Pero fallamos en las áreas. Ese es el problema. El punto de mejora es dominar las áreas. Ningún rival te ha generado muchas ocasiones, salvo el día de Villarreal. Eso sí, casi todos los disparos que recibimos acaban en gol. No estoy echando la culpa a los porteros. Es el dominio del área donde estamos fallando». Sin Roger, el mejor colocado par ser titular es Roger, con Morales en la izquierda y De Frutos en la derecha. El Betis tiene dos bajas muy importantes: Sergio Canales por coronavirus y Guido Rodríguez, que acabó con molestias ante el Rayo. Pero cuenta con un enorme fondo de armario para no notarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El peor rival en el peor momento